Pasar al contenido principal
28/03/2024

Conoce los protocolos sanitarios del AICM

Redacción A21 / Domingo, 14 Junio 2020 - 20:58

El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) implementó una serie de protocolos sanitarios que apoyen al relanzamiento de la industria aérea en el país y disminuyan el riesgo de contagio por covid-19 en sus instalaciones. 

Usar el cubrebocas correctamente, estar atentos a los mensajes de la vocería, y prever un tiempo prudencial para contestar el cuestionario de identificación de factores de riesgo en viajeros, son algunas de las medidas que deberán tomar en cuenta los viajeros.

Desde el mes de mayo, el AICM concluyó la preparación de sus instalaciones para recibir a una mayor cantidad de pasajeros. Aún así, el área de atención de la terminal aconseja a los usuarios que coordinen su viaje con las aerolínea para cualquier duda sobre los protocolos sanitarios a los que se estarán sujetos a partir de ahora y evitar retrasos.

“Sugerimos estar dos horas antes para vuelo nacional y tres para internacional. Pero para más información se puede consultar directamente con la aerolínea”, señaló el área de atención de pasajeros del AICM.

Estos tiempos no distan de los marcados antes de la pandemia para el proceso de abordaje. No obstante, deberá tomarse a consideración la modificación del uso de las instalaciones: los servicios en mostradores serán intercalados para cuidar la sana distancia, lo que puede disminuir la cantidad de personas atendidas por hora.

Otro de los cambios será la cantidad de personas que accedan a las salas de espera. Se contempla restringir el tiempo que permanecen los pasajeros en ellas para evitar las aglomeraciones. Ante esto, el aeropuerto invitó a las personas que estén atentas a la vocería para saber el momento en el que se les permitirá hacer uso de estos espacios según su número de vuelo.

Para facilitar los accesos se le solicitará a los usuarios usar adecuadamente el cubrebocas y tener preparada la siguiente información: sus últimos itinerarios de viajes y su cercanía a personas o familiares contagiados de covid-19, así como la última fecha de interacción con ellos. Además, el AICM lleva a cabo una campaña de comunicación sobre los síntomas del covid-19, los cuales están enlistados en las campañas internas a lo largo de las instalaciones.

“El cuestionario de identificación de factores de riesgo en viajeros tiene un tiempo de respuesta breve y depende únicamente del pasajero”, añadió AICM. Adicionalmente, habrá distribuidos en los distintos puntos de acceso tapetes desinfectantes. El AICM mantiene un servicio de para la desinfección y sanitización de las terminales 1 y 2, cuya empresa encargada es TECTON, S.A. DE C.V.

Por su parte, operadores como Aeroméxico, Volaris y Viva Aerobus señalaron que los tiempos de presentación en la terminal siguen siendo los mismos para hacer el proceso de viaje.

Facebook comments