Pasar al contenido principal
29/03/2024

España elimina cuarentena obligatoria para viajeros

Redacción A21 / Lunes, 25 Mayo 2020 - 15:49

La ministra de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación de España, María Aránzazu González, aseguró que a partir de julio se activará gradualmente el turismo internacional en España, medida que pretende reactivar el sector y generar confianza a los turistas.

Desde marzo, el país mantenía un estado de alarma como consecuencia de la pandemia COVID-19; entre las medidas para combatir, se cerró las fronteras y se instauró una cuarentena obligatoria a español repatriados y residentes que habían viajado.

No obstante, dado que el país evoluciona favorablemente ante la emergencia sanitaria, a partir de julio se levantará la cuarentena siempre que se “cumpla con las condiciones de seguridad sanitaria”.

Actualmente, Grupo Aeroméxico opera un vuelo a Madrid, España. A partir del 1 de junio, incrementará a dos vuelos por semana. Por su parte, la ruta a Barcelona permanecerá cerrada hasta julio. Por su parte, Iberia mantiene suspendidas sus operaciones al país.

Recientemente la ministra González participó en una Comisión interministerial para estudiar la reactivación inminente del sector turístico español, tanto a nivel doméstico como en un nivel internacional.

“Se trata del futuro levantamiento para visitantes que provengan de otros países, de acuerdo con la evolución (…) También medidas que permitan al sector organizar la temporada veraniega”, comunicó el Palacio de la Moncloa.

Posteriormente la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, corroboró la estrategia de Gonzáles e intensificó el llamado, con especial interés en atraer a los visitantes franceses y alemanes.

De acuerdo con las estadísticas, el sector turístico de España aporta el 12% del Producto Interno Bruto (PIB), esto tras recibir más de 80 millones de visitantes al año desde el extranjero.

Facebook comments