Pasar al contenido principal
17/04/2024

Un tornado estuvo cerca de impactar al aeropuerto de Atlanta

Redacción A21 / Martes, 14 Abril 2020 - 21:28

El Aeropuerto Regional Monroe sufrió graves afectaciones luego que un tornado impactó en Louisiana el fin de semana pasado.

Si bien el impacto causó daños en la terminal, éste sucedió a menos de una milla del Aeropuerto Internacional Hartsfield-Jackson, de Atlanta, sitio donde Delta Air Lines mantiene gran mayoría de sus aviones estacionados.

“Todos los vuelos en el aeropuerto regional de Monroe se cancelarán hasta nuevo aviso”, indicó la ciudad de Monroe en sus páginas oficiales, y añadieron que un hangar está destruido al igual que varios aviones privados.

Luego de la epidemia COVID-19, Delta dejó en tierra poco más de 900 aviones en consecuencia del cierre de fronteras y las restricciones de viaje.

Si el tornado hubiera impactado en el Aeropuerto Internacional Hartsfield-Jackson de Atlanta, cerca de 600 aeronaves de la línea, ubicadas en las pistas de la terminal, se habrían visto afectadas.

Pese a los hangares dentro de la terminal, Delta retiene más aviones en la terminal de los que se puedan resguardar. Cabe señalar que los meses de marzo, abril y mayo representan el auge para las tormentas, por lo que se espera una medida del transportista para resguardar sus aviones.

Facebook comments