Pasar al contenido principal
19/04/2024

Buscan terminar con monopolio de taxis en AICM

Redacción A21 / Viernes, 21 Febrero 2020 - 12:54

Senadores del partido Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) presentaron una iniciativa que busca terminar con el monopolio de taxis en los aeropuertos de México.

De acuerdo con la iniciativa, sería la Secretaría de Comunicaciones y Transportes la que se encargaría de designar a aquellos prestadores del servicio que cumplan con ciertas condiciones mínimas de seguridad y calidad en el servicio.

La iniciativa se presentó después de que se registraran conflictos entre taxistas que tienen como base el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y conductores de taxis de plataformas móviles.

Salomón Jara, senador que impulsó la iniciativa, dijo que tras una investigación llevada a cabo por la Comisión Federal de Competencia (Cofece) en el 2016 se comprobó que las prácticas monopólicas en los servicios de taxi de los aeropuertos afectaban a 12 millones de usuarios, con sobreprecios que llegaron a acumular más de 772 millones de pesos.

“En caso de llevar a cabo estas modificaciones, todo agente económico que cuente con el permiso correspondiente por parte de la SCT tendría libre acceso a las instalaciones aeroportuarias sin tener que pertenecer a una agrupación de taxistas, previo pago de la tarifa del servicio de acceso y sujeto al cumplimiento de requisitos mínimos de seguridad y calidad en el servicio”, dijo Jara.

Facebook comments