Pasar al contenido principal
29/03/2024

Acreditan a 4 aeropuertos mexicanos en lucha contra contaminación

Redacción A21 / Lunes, 16 Diciembre 2019 - 13:21

Los Aeropuertos Internacionales de Guanajuato, La Paz y San José del Cabo, en México, se integraron al nivel 1 del programa Acreditación de Carbono de Aeropuertos (ACA) del Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI), mientras que la terminal de Guadalajara avanzó en sus iniciativas para neutralizar su huella de carbono.

De acuerdo con el programa, el aeródromo tapatío avanzó directamente al nivel 2 de 4, en donde gestionará su huella del carbono, a través de procedimientos para mitigar sus emisiones, y trabajará en la formación del personal sobre las emisiones en la terminal, entre otras tareas.

En tanto, los tres aeropuertos restantes, se integraron al primer nivel denominado “mapeo”, en el cual, entre otras obligaciones, se determinan las fuentes de emisión dentro de los límites operativos de la compañía, se calculan las emisiones anuales y se realiza un informe de huella de carbono.

“El Grupo Aeroportuario del Pacífico, operador que gestiona los centros mencionados, cuenta con 9 aeródromos ocupados para abordar sus emisiones de CO2. ¡Sigue así por el clima!”, señaló el programa en su página oficial.

Los aeropuertos restantes pertenecientes a GAP incorporados al programa están ubicados en Vallarta, Aguascalientes (ambos en nivel de Reducción), Tijuana, Los Mochis y Hermosillo (en nivel de Mapeo).

Las dos últimas categorías son optimización y neutralidad. De este último, trascendió que en agosto pasado, el Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre de Quito, Ecuador, se convirtió en el primer hub de Latinoamérica en alcanzar este nivel.

Facebook comments