Pasar al contenido principal
05/04/2020

Santa Lucía complicará a pasajeros: DFW

Redacción A21 / Domingo, 15 Diciembre 2019 - 21:07
La distancia entre las dos terminales es larga

Por Ricardo Capilla Vilchis

Milton de la Paz, vicepresidente de relaciones de aerolíneas del Aeropuerto Dallas Fort-Wort (DFW), en Texas, dijo que el transporte de pasajeros entre el Aeropuerto Internacional de Santa Lucía (AISL) y el de la Ciudad de México (AICM) -aeródromos integrantes del Sistema Aeroportuario Metropolitano junto a Toluca-  no será un buen servicio para las personas que realicen vuelos de conexión.

“El hecho de manejar pasajeros entre los aeropuertos de Santa Lucía y el de la Ciudad de México va a ser bastante difícil. La distancia es larga entre las terminales, por lo que será complicado atraer a más pasajeros, pero vamos a ver qué pasa. A lo mejor nos sorprende a todos”, señaló de la Paz

Asimismo, dijo que, aunque el AICM se encuentra operando con sobrecapacidad, se han visto mejoras en su infraestructura y en muchos de sus procesos, tanto de operaciones aéreas como de atención a los pasajeros, sin embargo, se encuentra limitado en varios sentidos.

“No es comparable a si se hubiera construido un nuevo aeropuerto con capacidad para, digamos, arriba de 100 millones de pasajeros. Creo que se puede mejorar la infraestructura, pero hay límites en lo que se puede hacer”, dijo.

Facebook comments