• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Aeropuertos

Se ha comprobado que Toluca no funciona: Aeroméxico

Redaccion A21 by Redaccion A21
29 octubre, 2019
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

Se ha comprobado que Toluca no funciona: Aeroméxico

El mejor ejemplo de que un sistema de aeropuertos en una ciudad como México no funciona, lo tenemos en casa, señaló Andrés Conesa director ejecutivo de Grupo Aeroméxico.

“Si un sistema como éste funcionara, Toluca actualmente estaría captando cerca de ocho millones de pasajeros al año, pero no. Es un aeropuerto que todos los años está perdiendo dinero porque no tiene vuelos” señaló.

Durante su participación en el ALTA Aviation Leaders Forum, Enrique Cueto, director general de LATAM, puntualizó que el mejor ejemplo de cómo un sistema de varios aeropuertos en una misma ciudad se puede observar en Buenos Aires, con el funcionamiento internacional de la terminal de Ezeiza y la terminal doméstica de Aeroparque.

“Lo que está claro es que el mejor ejemplo que tenemos de una situación similar es el de Buenos Aires. Parte de los problemas que tiene actualmente Aerolíneas Argentinas tiene que ver con que opera de forma dividida en Ezeiza y Aeroparque”, señaló. 

Andrés Conesa reiteró que ellos, así como la Asociación de Transporte Aéreo Internacional y la Asociación Latinoamericana y del Caribe de Transporte Aéreo, no han visto absolutamente nada del rediseño del espacio aéreo para el funcionamiento conjunto del Sistema Aeroportuario Metropolitano, compuesto por los aeropuertos de Ciudad de México, Toluca y Santa Lucía.

Antes del cese de operaciones de Mexicana de Aviación, varias aerolíneas mexicanas como Interjet y Volaris operaron distintos vuelos desde Toluca, llegando a transportar hasta ocho millones de pasajeros anuales.

Sin embargo, tras la salida de Mexicana de Aviación, las otras aerolíneas movieron sus operaciones al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, dejando inoperativo al de Toluca que, desde entonces, se ha enfocado en el mercado ejecutivo, principalmente.

Recientemente Transportes Aéreos Regionales (TAR) e Interjet anunciaron nuevos vuelos comerciales a Toluca: TAR, lanzará rutas a Sonora, Guadalajara y Saltillo, mientras que Interjet  volará a Zihuatanejo.

Tags: AeroméxicoAeropuerto Internacional de TolucaSistema Aeroportuario Metropolitano

Noticias Relacionadas

Cae Aeroméxico al tercer lugar global en puntualidad, pese a mejorar desempeño: Cirium

Cae Aeroméxico al tercer lugar global en puntualidad, pese a mejorar desempeño: Cirium

10 junio, 2025
Reporta GAP incremento de 4.9% en tráfico de pasajeros

Reporta GAP incremento de 4.9% en tráfico de pasajeros

9 junio, 2025
Evita Aeroméxico huelga tras acuerdo salarial con sobrecargos

Evita Aeroméxico huelga tras acuerdo salarial con sobrecargos

9 junio, 2025
Publica Aeroméxico Informe de Sostenibilidad 2024 y destaca avances en uso de SAF

Publica Aeroméxico Informe de Sostenibilidad 2024 y destaca avances en uso de SAF

6 junio, 2025
Next Post
Firma Indigo orden por 300 A320neo

Firma Indigo orden por 300 A320neo

Lanzan Avianca y Gol código compartido

Lanzan Avianca y Gol código compartido

Más Leídas

  • Recibe el G700 de Gulfstream Certificación de Tipo en Brasil

    Recibe el G700 de Gulfstream Certificación de Tipo en Brasil

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Evita Aeroméxico huelga tras acuerdo salarial con sobrecargos

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • “OACI” va en serio

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Aplazan huelga de sobrecargos de Aeroméxico hasta el 10 de junio

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Firma del LOI entre Airbus y Volaris: Un Hito para la Aviación Sostenible en México

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Se compromete SICT a actualizar la Política Aeronáutica

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Manage cookie consent
To offer the best experiences, we use technologies such as cookies to store and/or access device information. Consent to these technologies will allow us to process data such as browsing behavior or unique IDs on this site. Failure to consent, or withdrawal of consent, may adversely affect certain features and functions.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados

Cookies on this website are used to personalize content and ads, provide social media features and analyze traffic. Additionally, we share information about your use of the website with our social media, advertising and analytics partners who may combine it with other information that you have provided to them or that they have collected from your use of their services. Learn more at Privacy Policy.