La compañía de inteligencia de viajes aéreos OAG, informó que en los últimos cinco años los retrasos medios, tanto para los vuelos de llegada como para los vuelos de salida, han empeorado, llegando a retrasos promedio de de seis y 12 minutos, respectivamente.
Actualmente, las aerolíneas y los aeropuertos están cada vez más centrados en la puntualidad y la fiabilidad, pero la realidad es que los aeropuertos congestionados y las situaciones meteorológicas cada vez más adversas hacen que mantenerse horario cada vez más complicado. La medida convencional para comprender la puntualidad en la industria de la aviación es considerar la proporción de vuelos que llegan o salen dentro de los 15 minutos de su hora programada.
Aun así, los retrasos en las llegadas a los aeropuertos europeos han ido en aumento. En 2014 los vuelos llegaron menos de tres minutos tarde a su destino; ahora estos periodos han incrementado a más de seis minutos. Si bien el aumento no es tanto para los retrasos en la salida, el retraso medio es todavía mucho más largo que para las llegadas, a los 13 minutos, una cifra significativa cuando el vuelo medio desde un aeropuerto europeo sólo dura dos horas y 23 minutos.
La OAG dijo que la mayoría de los vuelos europeos – 81% – son vuelos de menos de 3 horas. Los retrasos medios de salida de estos vuelos cortos son de 12 minutos, mientras que el retraso medio de llegada es de solo 6 minutos.
Otro factor es que algunos de los aeropuertos más grandes de Europa están limitados por la capacidad: Londres Heathrow, Londres Gatwick y Frankfurt.
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