Pasar al contenido principal
28/03/2024

Barcelona duplica flujo de pasajeros con EU

Redacción A21 / Martes, 16 Julio 2019 - 21:24

Las rutas entre Barcelona y Estados Unidos pasó del millón de pasajeros transportados en 2014 a los dos millones en 2018, un crecimiento anual del 19% de turistas que arriban al aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona-El Prat (BCN), igualando el tránsito que hay en el aeródromo de Madrid.

De acuerdo con el Observatorio de Tráfico Aéreo de Barcelona, publicado por la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Navegación de la ciudad, durante cuatro años el hub catalán duplicó la demanda de pasajeros en dicha ruta, marcando un papel principal como destino atractivo para la nación norteamericana.

A detalle, el mercado estadounidense ocupa la quinta posición en el listado de destinos/origen de Barcelona, siendo Nueva York, la ciudad de mayor importancia con un crecimiento del 21%. Le siguen Los Ángeles y San Francisco.

El mismo informe se resalta que el aeropuerto catalán ya acapara el 40.5% de usuarios que viajan desde España van con destino a Canadá, Estados Unidos y México.

En relación con su último reporte, El Prat informó que en junio llevó más de 5.1 millones de pasajeros, 6.2% más que en el mismo mes del año anterior, resaltando un récord histórico en su demanda en un día, tanto de operaciones como de pasajeros.

Detalladamente el viernes 14 de junio, el hub de Barcelona realizó mil 153 operaciones y el día 28 llevó 186 mil 140 personas, batiendo su marca histórica de traslado de usuarios. 

Facebook comments