• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Aeropuertos

Tres aeropuertos disminuirán potencial de CDMX: CAPA

Redaccion A21 by Redaccion A21
27 junio, 2019
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

Tres aeropuertos disminuirán potencial de CDMX: CAPA

La estrategia de operar tres aeropuertos para el Valle de México disminuirá su habilidad para competir efectivamente como uno de los hubs principales en América Latina, señaló el centro de estudios especializado en la industria aérea, CAPA.

De haberse concretado la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), la Ciudad de México se habría beneficiado de su posición geográfica estratégica y habría competido directamente con otros hubs como Ciudad de Panamá, Houston, Dallas y Miami en el mercado de conexiones con América del Norte, Asia y Europa, dijo Peter Cerdá, vicepresidente regional de la IATA a CAPA TV. 

En cambio, el gobierno federal optó por la reconversión de la Base Aérea Militar de Santa Lucía en un aeropuerto de uso mixto civil/militar para que éste conviva en un Sistema Aeroportuario Metropolitano con las terminales de Ciudad de México (AICM) y Toluca (AIT)

“Mientras el destino de la construcción de las nuevas pistas en Santa Lucía enfrenta incertidumbre, el AICM continúa operando muy por encima de su capacidad máxima de 32 millones de pasajeros” señaló el organismo en su estudio. 

Como resultado de esto, el estatus del la Ciudad de México como una operadora global de redes de conexión “continuará cayendo mientras las aerolíneas buscan hubs de conexión más viables” finalizó CAPA. 

En 2018, el AICM recibió 47 millones de pasajeros, un crecimiento de casi el 7% en comparación con el año anterior y tan solo en los primeros cinco meses de 2019, los niveles del aeropuerto han incrementado 6%. 

Tags: CAPASAMsistema aeroportuario mexicano

Noticias Relacionadas

Inician aerolíneas de México 2025 con estabilidad, pero Mexicana sigue sin rumbo: CAPA

Inician aerolíneas de México 2025 con estabilidad, pero Mexicana sigue sin rumbo: CAPA

28 enero, 2025

El plan de vuelo de la presidenta

7 octubre, 2024
Pertenecen a 5 arrendadores 1 de cada 3 aviones alquilados en el mundo: CAPA

Pertenecen a 5 arrendadores 1 de cada 3 aviones alquilados en el mundo: CAPA

16 agosto, 2024
Persisten bajas cifras de mujeres en la aviación: CAPA

Persisten bajas cifras de mujeres en la aviación: CAPA

13 agosto, 2024
Next Post
WestJet y Delta dan un paso más para su joint venture

WestJet y Delta dan un paso más para su joint venture

Aeropuertos europeos eliminarán emisiones CO2 para 2050

Aeropuertos europeos eliminarán emisiones CO2 para 2050

Más Leídas

  • Confirma India análisis local de caja negra tras accidente de Air India

    Confirma India análisis local de caja negra tras accidente de Air India

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • La Barca de Guaymas

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Administrará AICM 6 aeropuertos tras fusión con GACM y SACM

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Refuerza Volaris su flota con 3 aviones A320neo arrendados por CDB Aviation

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Lanza AeroUnion su nueva identidad como Avianca Cargo México

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Recibe Mexicana su primer avión Embraer E195-E2

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados