El pasado 29 de mayo reiniciaron los vuelos comerciales en el Aeropuerto Internacional de Chichén Itzá, Quintana Roo, luego de la llegada de un vuelo chárter de Aeroregional, procedente de Ecuador, con un grupo turístico que además de visitar la zona arqueológica, recorrerá la ciudad de Valladolid y la Riviera Maya.
De acuerdo con medios locales, el director del aeródromo Jorge Carlos González, informó que la ruta se llevará a cabo tres veces por semana, asimismo señaló que la pista es la única en el país que cuenta con iluminación por energía solar.
Este viaje llega después de seis años de inactividad en la terminal aérea, por lo que el directivo espera que durante las próximas siete semanas, aterricen más aviones los días miércoles y sábado. En tanto, se trabaja con otras aerolíneas interesadas en operar en el aeropuerto de Chichén Itzá.
Aeroregional, aerolínea ecuatoriana, inaugurando un aeropuerto en #México. https://t.co/QV02v7kdNu
— Nicolás Larenas ✈️ (@n_larenas) 31 de mayo de 2019
Cabe señalar que la firma Ciclo obtuvo la concesión del aeropuerto, por lo que puso en funcionamiento varias estrategias para posicionar la terminal.
Vinculado a ello, la actividad de del aeródromo ha generado 25 empleos de manera directa, distribuidos en personal de seguridad, operadores oficiales, mantenimiento, entre otros.
Jorge González espera concluir el año con dos operaciones más procedentes de Sudamérica, ya que la región representa un mercado potencial para la zona mexicana. Así, también buscan fortalecer la conectividad aérea en Yucatán, con lo que se impulsaría el desarrollo turístico en Valladolid e Izamal.
Facebook comments