• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Aeropuertos

Remodelación de AICM no tocaría MRO

Redaccion A21 by Redaccion A21
25 abril, 2019
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

Remodelación de AICM no tocaría MRO

Por Paola Flores

Aunque sí existen planes de construir otras terminales en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), no se contempla hacer uso del suelo perteneciente al taller MRO de Mexicana de Aviación, señaló Gerardo Ferrando, titular del Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM).

“La Terminal 4 es una opción que tenemos: su construcción podría ser junto a la T1, como una posibilidad de crecimiento, pero esto no tiene nada que ver con el MRO. La construcción no sería ahí, el MRO no está considerado” declaró Ferrando durante la conferencia “La Aviación en México”, en el marco de la Feria Aeroespacial México (FAMEX 2019).

Recientemente, el mismo Ferrando indicó que el AICM podría albergar hasta dos terminales más, la T3 y la T4, para dar una mejor atención y solvencia al flujo de pasajeros.

Por su parte, los trabajadores del MRO actualmente están en un proceso de renovación del contrato con las autoridades del AICM, sin que aún se haya llegado a un acuerdo.

“Dada las circunstancias (con la cancelación del aeropuerto) de Texcoco, el AICM continúa haciendo evaluaciones. Ciertamente, el MRO opera de una manera muy exitosa y quisiéramos seguir en esa posición. Hoy por hoy estamos en una fase de estudios y negociaciones” señaló Jesús Navarro Parada, director general del MRO.

Recientemente los trabajadores del taller de la extinta aerolínea, señalaron que las autoridades del aeropuerto capitalino pretenden aumentar hasta en 300% la renta de piso y pasar de los tres millones de pesos mensuales a 12 millones, lo que sería financieramente inviable.

La valía del centro, se basa en su modelo de servicio y su registro. Tan solo el año pasado, el taller registró un 100% de capacidad total, reportando una derrama económica al país por 60 millones de dólares.

Cada noche cerca de 25 aviones para un mantenimiento en línea y alrededor de 72 para overhaul cada año.

Tags: AICMMexicana MRO Services

Noticias Relacionadas

Infraestructura del sector aéreo

Infraestructura del sector aéreo

7 octubre, 2025
Enfrenta industria aérea su mayor reto operativo rumbo al Mundial 2026: enITma

Enfrenta industria aérea su mayor reto operativo rumbo al Mundial 2026: enITma

6 octubre, 2025
Inversiones en AICM mejorarán experiencia del usuario, no su capacidad: Moody’s

Inversiones en AICM mejorarán experiencia del usuario, no su capacidad: Moody’s

1 octubre, 2025
AICM: de rayos e inundaciones

AICM: de rayos e inundaciones

30 septiembre, 2025
Next Post

La responsabilidad del fabricante de aeronaves

México debe priorizar la educación aeronáutica y aeroespacial: FEMIA

México debe priorizar la educación aeronáutica y aeroespacial: FEMIA

Más Leídas

  • Turbulencia en Aire Claro

    Turbulencia en Aire Claro

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Filtran rumores sobre salida de director de la AFAC; SICT no confirma

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Solicitan Sindicatos segunda prórroga para la venta del MRO de Mexicana

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Nombra SICT a Emilio Avendaño García como director de AFAC

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Pide Emirates a Airbus y Boeing aviones más grandes para atender demanda futura

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Cisma o turbulencia severa en la aviación mexicana

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados