El aeropuerto London City (LCY) presentó su nueva identidad, creada por la agencia de diseño y marca local The Allotment, la cual refleja un aspecto dinámico, vibrante y contemporáneo, de lo que algunos llaman el “Londres moderno”.
El nuevo logo y marca de LCY está coloreado con un degradado verde y azul, cambiando en diagonal desde la esquina superior izquierda a la inferior derecha; en él, la palabra “London” cuenta con una sola “O”, con un corazón al centro, reforzando su posición como el aeródromo ubicado al centro de la ciudad.
De acuerdo con London City, la paleta de colores tiene por objetivo reflejar los elementos que se encuentran en la ciudad: el verde representa los parques londinenses y azul va referido al río Támesis, junto al cual se ubica el aeropuerto, y de gran importancia para la capital británica.
“Junto con el diseño de nuestro nuevo aeropuerto, esta nueva identidad de marca nos ayudará a reflejar todo lo que es excelente sobre Londres, a celebrar su posición preeminente como una ciudad verdaderamente internacional, a ampliar nuestro atractivo a diferentes tipos de pasajeros y hacer que la experiencia de Londres sea aún mejor para quienes visiten la capital, ya sea por negocios o placer” señaló Robert Sinclair, CEO del aeródromo.
Esta nueva identidad se produce en medio de un programa de transformación completa, programado para 2022 con una inversión de 500 millones de libras (poco más de 600 millones de dólares). Así el aeródromo pretende atraer más visitantes, transformando sus instalaciones, ofreciendo más espacio tanto a los visitantes como a las compañías ya que añadirá ocho puestos para aviones.
Además de difundir la nueva marca en redes sociales y sitios web, se realizó una campaña publicitaria exterior, creada por el estudio de diseño Cravens.
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