Durante 2018, el Aeropuerto Internacional de Vancouver (YVR) recibió más de 25 millones de pasajeros, lo que representa el año con más tráfico de pasajeros en su historia.
En un comparativo interanual, YVR creció 7.3%, impulsado en gran medida por la expansión de servicios de las líneas aéreas asociadas a la terminal, principalmente Air Canada.
"Continuamos trabajando con nuestras aerolíneas asociadas y con toda la comunidad aeroportuaria para posicionar a YVR como un centro de conexión de clase mundial, brindando un mayor acceso para personas y productos a destinos globales, al mismo tiempo que generamos beneficios económicos para nuestra región", declaró Craig Richmond, CEO del aeródromo.
The official numbers are out! YVR welcomed more than 25.9 million passengers in 2018 surpassing our 25 million passenger milestone two years ahead of schedule. https://t.co/duvkZ89eZe pic.twitter.com/HmKkh02wFV
— Vancouver Airport (@yvrairport) 13 de febrero de 2019
La región de Asia-Pacífico fue la zona que tuvo el mayor crecimiento interanual en el tránsito de viajeros (+9.6), seguida de Europa (+9.4%) y por último los vuelos domésticos –incluidos los vuelos hacia y desde Estados Unidos- (6.1%). Las visitas de otra parte del mundo incrementaron 8.5%.
En ese sentido Air Canada, la principal operadora en YVR, añadió 10 nuevos destinos e incrementó el servicio de cinco rutas existentes, incluido el servicio sin escalas a Delhi, lo que propició una gran demanda en el aeródromo.
Otra parte del crédito es el programa de tarifas y cargos que ofrecen, el cual se caracteriza por ser más económico en comparación con otros aeropuertos de Canadá.
En cuanto a la carga, ésta presentó un número récord de 338 mil toneladas, cifra que comparada con el 2017, tiene una variación positiva de +8.1%.
YVR pronostica que su tasa de demanda, incrementarán a 29 millones de usuarios y 32 millones para 2022.
Facebook comments