Por Salma Domínguez
Esta mañana, cerca de 500 trabajadores sindicalizados del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) se manifestaron en una protesta pacífica, debido a la falta de pago en bonos atrasados y otras prestaciones económicas.
En este momento se están atendiendo sus peticiones por las autoridades del AICM.
— AICM (@AICM_mx) 8 de enero de 2019
Tras aproximadamente 4 horas de recorrer los pasillos de la Terminal 1 del aeródromo capitalino, una comisión del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Industria Aeroportuaria y de Servicios Similares y Conexos de la República Mexicana (SNTIASSCRM), se reunió con el director adjunto de administración del AICM, Sergio Valadez.
#manifestación Personal de base del #AICM piden solución a sus peticiones, entre ellas, entrega vales de despensa, aplicación del incremento salarial... pic.twitter.com/lFMjjzAOV2
— Maya (@kamay0214) 8 de enero de 2019
Según el secretario general del gremio, Roberto Mercado Reyes, se llegó a un acuerdo para que los trabajadores reciban el monto correspondiente en tiempo extra no pagado, así como un incremento salarial (sin especificar el porcentaje) y un bono por la cantidad de 15 mil 100 pesos.
Finalmente, los trabajadores tuvieron una última reunión dentro de la sala de juntas ubicada en la parte superior de la puerta 7 del AICM, en la que Mercado Reyes agradeció el apoyo brindado a la protesta.
Facebook comments