Pasar al contenido principal
28/03/2024

Protesta personal de AICM por falta de pago

Redacción A21 / Martes, 8 Enero 2019 - 15:15
Ya hay acuerdo con autoridades aeroportuarias

Por Salma Domínguez

Esta mañana, cerca de 500 trabajadores sindicalizados del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) se manifestaron en una protesta pacífica, debido a la falta de pago en bonos atrasados y otras prestaciones económicas.

Tras aproximadamente 4 horas de recorrer los pasillos de la Terminal 1 del aeródromo capitalino, una comisión del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Industria Aeroportuaria y de Servicios Similares y Conexos de la República Mexicana (SNTIASSCRM), se reunió con el director adjunto de administración del AICM, Sergio Valadez.

Según el secretario general del gremio, Roberto Mercado Reyes, se llegó a un acuerdo para que los trabajadores reciban el monto correspondiente en tiempo extra no pagado, así como un incremento salarial (sin especificar el porcentaje) y un bono por la cantidad de 15 mil 100 pesos.

Finalmente, los trabajadores tuvieron una última reunión dentro de la sala de juntas ubicada en la parte superior de la puerta 7 del AICM, en la que Mercado Reyes agradeció el apoyo brindado a la protesta.

Facebook comments