Pasar al contenido principal
28/03/2024

Aeropuerto Internacional de Orlando, primero de EU en implementar embarque biométrico

Redacción A21 / Viernes, 15 Junio 2018 - 09:29

La Autoridad de Aviación de Orlando (GOAA, por sus siglas en inglés) seleccionó a la empresa SITA como socio tecnológico para la implementación del sistema de partidas biométricas en el Aeropuerto Internacional de esta ciudad estadounidense. 

Con esta instalación, el aeropuerto será el primero en Estados Unidos en implementar “por completo el Programa de Entrada y Salida Biométrica de la oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP)”, señaló SITA en un comunicado. 

Por lo tanto, la empresa tecnológica instalará su solución de tecnología biométrica Smarth Path en las 30 puertas de embarque internacional que tiene el aeropuerto. 

“Nuestra decisión de implementar controles de salida biométricos en todo el aeropuerto continúa luego de pruebas muy exitosas. El innovador proceso de abordaje que probamos es realmente popular entre los pasajeros”, señaló el jefe de información del GOAA, John Newsome. 

Añadió que con este sistema, los pasajerossimplemente miran a la cámara y en segundos la puerta se abre y pueden abordar el vuelo. Es fácil, rápido y lo más importante, seguro. La solución funciona e las puertas de embarque de uso común y puede ser utilizada fácilmente por las muchas líneas aéreas internacionales que trabajan en el Aeropuerto Internacional de Orlando”

SITA finalizó indicando que el embarque biométrico funcionará al 100% en los vuelos internacionales de estas instalaciones aeroportuarias para octubre de 2018. 

Facebook comments