Pasar al contenido principal
28/03/2024

ICA gana contrato para construir plataformas del NAICM

Redacción A21 / Martes, 6 Marzo 2018 - 19:20

El consorcio integrado por ICA Constructora, ICA Constructora de Infraestructura, Compañía Constructora Más e ICA Fluor Daniel gano la licitación para construir las plataformas de la Terminal, Edificio satélite, Terminal de carga y Mantenimiento de Aeronaves del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM).

En un comunicado, el Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM) indicó que ICA ganó la licitación con un puntaje de 93.61 puntos y la oferta más económica, con un monto de 7 mil 145 millones de pesos (mdp), además de haber cumplido con todos los requisitos legales.

Para este concurso, 40 empresas integradas en consorcios presentaron 11 ofertas.

El GACM detalló que los trabajos del proyecto contemplan la construcción de las plataformas en donde se estacionan las aeronaves para el ascenso y descenso de pasajeros, la carga de mercancías y recepción de mantenimiento, por lo cual se realizará la limpieza y nivelación de los terrenos con capas de tezontle.

También se hará el mejoramiento de suelo con vacío en plataformas; la instrumentación y monitoreo geotécnico para conocer el comportamiento del terreno; pavimentos y obras civiles en plataformas; drenaje pluvial; ayudas visuales y señalización; sistemas y ductos para cableados diversos; entre otros.

Además de las plataformas, las principales licitaciones del NAICM para este año son el Centro de Transporte Terrestre, el área frontal de acceso, drenaje profundo, terminal de carga, red de distribución de combustible y ayudas a la navegación.

El NAICM iniciará operaciones en 2020 en su primera etapa.

Facebook comments