Pasar al contenido principal
19/04/2024

Adjudican Supervisión de Edificio Terminal del NAICM

Irais García Morales / Lunes, 19 Septiembre 2016 - 11:04

Los servicios de Supervisión Técnica y Administrativa de Construcción para el Edificio Terminal del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM) serán realizados por el consorcio integrado por Cal y Mayor y Asociados, Ingeniería y Economía del Transporte (Ineco), Ingeniería y Economía Transportmex (Inecomex), AECOM Technical Services, URS Corporation Mexico, Supervición e Ingeniería de Proyectos, Ayesa Ingeniería y Arquitectura, y Ayesa México.

Lo anterior, luego de adjudicarse la licitación pública internacional en la que hubo un registro de ocho propuestas de 37 empresas nacionales e internacionales agrupadas en siete consorcios y una individual.

El consorcio ganador tuvo 54 puntos en la evaluación técnica y 40 puntos en la económica con un presupuesto de mil 157 millones 439 mil 743 pesos , con lo que obtuvo la mayor puntuación del concurso con 94 puntos, conforme a la Ley de Obra Pública.

Cabe señalar que el consorcio cuenta con 15 días naturales para realizar la firma del contrato, fecha partir de la cual iniciarán las labores cuya duración estipulada es de mil 644 días.

La supervisión técnica incluye, entre otras responsabilidades, coordinar las actividades a desarrollar en la ejecución de los servicios, dar seguimiento a la bitácora de servicio y resolver cualquier problema tanto administrativo como técnico durante el desarrollo de sus funciones a entera satisfacción del Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México.

En el ámbito de la administración el consorcio que se adjudicó a licitación se hará cargo de la correcta gestión de los contratos bajo el alcance de la supervisión.

Twitter: @Irale1427

Facebook comments