Pasar al contenido principal
01/12/2021

Dallas Fort Worth se convierte en 'e-aeropuerto'

Redacción A21 / Viernes, 1 Julio 2016 - 10:19

El Aeropuerto Internacional de Dallas Fort Worth (DFW) informó que ya es uno de los dos primeros aeródromos en Estados Unidos en ser designado e-aeropuerto, estatus que le fue otorgado por la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA).

Esto se debió a que todas las compañías aéreas y las de manejo de carga en el DFW utilizan la tecnología para agilizar todos sus procesos de documentación en ese aeropuerto.

La designación de área totalmente electrónica (e-AWB), ha sido un detonante para que se aumente la velocidad y la productividad de dichas empresas y del funcionamiento del puerto aéreo.

Entre los beneficios alternos, se ha registrado una mayor sostenibilidad del medio ambiente, un ejemplo es la sustitución de papel, debido a los procesos que se hacen de manera digital.

DFW informó en un comunicado que para lograr dicha calificación, e-AWB, “la mayoría de las compañías aéreas y los operadores de rampa de carga en DFW tuvieron que adoptar e-AWB en todos los envíos de carga aérea internacional”.

Nuestros socios de líneas aéreas y sus clientes y exportadores verán enormes beneficios de la designación de DFW. Se utilizará la tecnología para simplificar el proceso de documentación para todos sus envíos de carga aérea. Así van a mejorar la eficiencia, la trazabilidad y la integridad de los servicios que prestan”, indicó el director de Carga de Negocios de DFW, Mark Thorpe.

Facebook comments