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16/11/2024

Apoyan construcción de pista 3 en Heathrow, tras Brexit

Redacción A21 / Viernes, 1 Julio 2016 - 08:17
74% de los miembros del grupo conservador están a favor de la expansión

Tras el referéndum que avaló la salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE), el 74 por ciento de los miembros del partido conservador (que apoyaba el quedarse dentro de la UE) ahora ve la expansión del aeropuerto de Heathrow, con la construcción de una tercera pista, como un acto favorable para el país, informó el aeropuerto en un comunicado.

Atrasar la expansión de Heathrow es arriesgar a que el Reino Unido se quede por detrás del mundo. Los miembros conservadores, liberales y los votantes no quieren ese retraso con respecto al resto del mundo”, señaló el presidente ejecutivo del aeropuerto, John Holland Kaye.

Acorde a Heathrow, la empresa YouGov, especializada en sondeos, realizó una encuesta entre mil miembros del partido conservador del Reino Unido, y los resultados mostraron que la construcción de una tercera pista en el aeropuerto de Heathrow es “arrolladoramente popular con los votantes, tanto del Quedarse (dentro de la UE) como de los de Salir”.

“Esta encuestra muestra que los conservadores quieren expandir Heathrow, y esto lo ven como una pieza clave en la política a futuro del Reino Unido, ahora que se necesitarán oportunidades e infraestructura para competir una vez fuera de la Unión Europea”, añadió Holland Kaye.

El proyecto para expandir el aeropuerto principal de Londres ya está listo, y tiene un presupuesto aproximado de 16 mil millones de libras, y “asegurará el lugar del Reino Unido dentro del mercado mundial, y enviará un mensaje al mundo de que Bretaña está lista para los negocios”, puntualizó Heathrow.

Acorde a la directiva del aeropuerto, la nueva infraestructura del aeropuerto crearía hasta 180 mil trabajos, así como un crecimiento económico de 211 mil millones de libras.

Añadió que el aeropuerto de Heathrow recibió una recomendación “unánime” para su expansión por parte de la Comisión de Aeropuertos en 2015, luego de un estudio que duró dos años y medio, y costó 20 millones de libras.

En Reino Unido nadie discute la necesidad de incrementar el espacio para el tráfico aéreo en Londres, la capital de Inglaterra, y uno de los mayores centros de negocios del mundo. La discusión radica en qué aeropuerto debe ser el expandido.

Las opciones son Heathrow y Gatwick. El antiguo alcalde de Londres, Boris Johnson, es un defensor de que el segundo aeropuerto debería ser el expandido, pues así se beneficiaría a la población londinense al evitar mayor contaminación, tanto aérea como auditiva.

Durante la semana, el presidente ejecutivo del aeropuerto de Gatwick, Stewart Wingate señaló que es ahora más claro que nunca que sólo este aeródromo puede tener la nueva pista que el Reino Unido necesita y que puede darle al país la seguridad en el transporte que tanto se busca.

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