Pasar al contenido principal
07/01/2025

NAICM, bajo las normas de seguridad más altas

Rosa Náutica / Domingo, 27 Marzo 2016 - 14:00
Contará con una barda de 33 Km. que al ser embestida se inclina y voltea el artefacto de impacto

El Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM) estará regido bajo las más estrictas normas de seguridad que establece la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA, por sus siglas en inglés), aseguraron directivos del proyecto.

Será, dijeron, un proyecto visible a todo el mundo con las normas más altas de seguridad que incluyen sistemas de video vigilancia, láser óptico, cámaras ocultas, y una barda de 33 kilómetros que al ser embestida por algún vehículo pesado, se inclina y voltea al camión de impacto.

Además, dicha barda perimetral contará con sensores de movimiento, cableado oculto y sistemas que están siendo supervisados por el Ejército Mexicano y cuyos planos y maquetas sólo conocerán las autoridades para que nadie conozca dichos dispositivos, indicaron.

Actualmente están en proceso de construcción las pistas 2 y 3 del NAICM. Para ello, se colocará una capa de 50 centímetros de arcilla y materiales en una extensión de 11 millones de metros cuadrados que se van a cubrir y abarca la pista 2, pista 3. El periodo de ejecución de este proceso estará concluido en febrero de 2017.

Si bien el proceso de nivelación va a tardar casi un año, conforme se va nivelando se pueden ir construyendo las pistas. No se tiene que esperar a que se haga toda la nivelación para continuar la construcción.

Por otra parte, contra las versiones periodísticas sobre presuntos conflictos por la propiedad de los terrenos, las autoridades del Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México aseguraron que no hay ningún conflicto pendiente.

Los pobladores de San Salvador Atenco no presentaron litigio por el terreno, pues incluso hay quienes están participando en brigadas de actividades ecológicas para el rescate de la flora y fauna.

Confiaron que hacia 2018 se concluya la nueva terminal aérea para iniciar las pruebas, y que esté lista para transportar a 68 millones de pasajeros en 2020.

Facebook comments