Pasar al contenido principal
26/04/2024

Regulación de tasas aeroportuarias, insiste A4E

Rosa Náutica / Sábado, 30 Enero 2016 - 11:22

Las cinco mayores aerolíneas de Europa Lufthansa, Air France KLM, IAG, EasyJet y Ryanair, demandaron este fin de semana la reducción de tasas aeroportuarias y eliminación de impuestos aéreos “no razonables”, para promover así su competitividad.

El recién creado A4E, que integra a algunas de esas aerolíneas planteó lo anterior durante un encuentro sostenido la semana pasada con eurodiputados, con quienes discutieron las nuevas estrategias de aviación para la UE y en virtud de que las tasas aeroportuarias han subido y los precios de los boletos han bajado.

La A4E advirtió que pugnará por una regulación más eficaz en los llamados aeropuertos “monopolio” para proteger a los pasajeros, que se han visto afectados por tasas aeroportuarias que han subido hasta un 90% los últimos 10 años.

Esto ha ocasionado una baja del 20% en la venta de boletos de avión.

La A4E, creada la semana pasada por los cinco mayores grupos aéreos europeos, también reclama otras medidas para apuntar la competitividad en el sector como un plan de acción para reducir los paros por huelgas de los controlares aéreos.

Facebook comments