Pasar al contenido principal
29/03/2024

Reducen aeropuertos emisiones de carbono

Rosa Náutica / Lunes, 6 Julio 2015 - 11:34

El Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI por sus siglas en inglés) publicó la semana pasada los resultados anuales, que abarcan registros desde junio de 2014 hasta junio de 2015, con datos sobre 125 aeropuertos de 40 países, que consiguieron la Acreditación de Aeropuerto de Carbono, mención otorgada por la industria aeronáutica a los puertos que han logrado reducir emisiones de CO2.

La cifra representa un aumento del 22 por ciento, con respecto al año pasado. La iniciativa ha certificado no sólo a grandes terminales, como las ubicadas en Dubai, Heathrow, Hong Kong, París, Estambul-Ataturk, Seattle-Tacoma o Seúl-Incheon, también a aeropuertos pequeños como Eindhoven, Enfidha Hammamet, Farnborough, Malmö, Portland-Troutdale y Puerto Vallarta.

"Estos aeropuertos están informando sobre sus actividades de gestión de carbono cada año, movilizándose por su propia voluntad", revelaron Patti Chau, Directora Regional de ACI Asia-Pacífico, y Angela Gittens, Directora General de ACI Mundial.

Según ACI, 1.7 billones de pasajeros viajan ahora a través de aeropuertos certificados en bajas emisiones de carbono, lo que representa el 27.5% del tráfico global de viajantes.

El programa de certificación considera cuatro niveles diferentes de acreditación, que cubren todas las etapas de la gestión del carbono: Cartografía, Reducción, Optimización y Neutralidad.

Facebook comments