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Airbus informó que en el primer mes de 2025, recibió pedidos por 55 aviones, casi el doble que los 31 de un año antes, y entregó 25 aeronaves comerciales, un 20% menos que en enero de 2024, cuando se entregaron 30.
Los 55 pedidos fueron de siete clientes, cinco de ellos no revelados. Los dos clientes que se han hecho públicos son Lufthansa, con un pedido de 5 aviones A350-1000 y Starlux con 5 aeronaves A350F.
Entre los pedidos de clientes no anunciados destacan 25 aviones A320neo y 10 aviones A330-900 y 6 A350-900. Además, Airbus sumó cuatro cancelaciones. Un A220-100 (de un cliente en la categoría de gubernamentales, ejecutivos y privados), y 3 A320neo (uno de Aercap, otro de Jetsmart, y otro de MedAir).
Por otra parte, las 25 entregas a 17 clientes, fueron de 11 aviones A321neo, 7 A320neo, 3 A220-300, 2 A319neo, 1 A350-900, y 1 A350-1000.
Un motivo de este descenso de entregas, respecto al mismo mes de 2024, especialmente en la familia A320, está en que en diciembre, para cumplir con las previsiones de entregas anuales, se aceleró la entrega de varios motores que estaban previstos para aviones de enero.
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