Una huelga de funcionarios en Francia, que se daría el próximo jueves contra algunas medidas del Gobierno , supondría la supresión de decenas de vuelos en los dos aeropuertos de París, así como en los de Marsella y Toulouse.
La Dirección General de la Aviación Civil (DGAC) pidió a las compañías aéreas que anulen un 10% de su programa de vuelos en el aeropuerto de París Charles de Gaulle entre las 6:00 y las 12:00 horas (5:00 y 11:00 GMT) del día 5.
En París-Orly tendrán que suprimir el 25% a partir de las 18:00 horas (17:00 GMT), en Marsella el 50% a partir de esa misma hora y en Toulouse el 20% durante toda la jornada.
La DGAC señaló que pese a esas cancelaciones preventivas, cree que también habrá perturbaciones y retrasos.
Pide a los pasajeros que puedan que aplacen sus viajes programados esa jornada y que se informen con sus compañías para saber si sus vuelos se mantienen.
Los sindicatos de funcionarios y de empleados públicos han convocado una jornada de paros para protestar contra los recortes presupuestarios diseñados por el Ejecutivo del primer ministro conservador, Michel Barnier, que con gran probabilidad caerá mañana en una moción de censura.
Está casi asegurado que la izquierda y la extrema derecha votarán juntos para tumbar al gabinete de Barnier, después de que el primer ministro haya decidido activar un dispositivo constitucional que le permite evitar el voto de los parlamentarios para adoptar el presupuesto a la seguridad social, pero que al mismo tiempo lo expone a una moción de censura.
Facebook comments