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02/12/2024

Descarta FAA acciones inmediatas tras incidentes con motores del Boeing 737 MAX

Redacción A21 / Viernes, 29 Noviembre 2024 - 02:00
Concluyó que los impactos de aves en motores CFM LEAP-1B no requieren medidas urgentes, pero continuará el análisis regulatorio para garantizar la seguridad

La Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA) informó que no requerirá ninguna acción inmediata después de convocar una junta de revisión para considerar las preocupaciones sobre los motores del Boeing 737 MAX después de dos incidentes con aves en aviones de Southwest Airlines en 2023.

La Junta de Revisión de Acciones Correctivas de la FAA revisó los impactos de las aves con el motor CFM LEAP-1B que provocaron la entrada de humo en dos aviones Boeing 737 MAX. La junta determinó que el problema no amerita una acción inmediata y la FAA seguirá su proceso regulatorio estándar para abordarlo.

El desarrollo de una solución permanente podría prolongar los retrasos en la certificación de los modelos MAX 7 y MAX 10 de Boeing.

Reuters informó la semana pasada que la FAA estaba considerando si un cambio en los procedimientos tenía sentido para abordar el incidente extremadamente raro, cuando los pilotos tienen un procedimiento establecido para abordar el problema.

En tanto, Boeing señaló que continúa con los procesos regulatorios para abordar adecuadamente los problemas potenciales y garantizar la seguridad continua de la flota global".

Southwest Airlines indicó que había notificado previamente a las tripulaciones de vuelo sobre los efectos de ciertos impactos con aves después de los dos eventos y "reiteró la importancia de seguir los procedimientos de seguridad establecidos que son parte del entrenamiento recurrente de pilotos de la compañía”. 

Southwest añadió que continúa trabajando con fabricantes y reguladores de seguridad para identificar una solución permanente. 

El Seattle Times informó que un cambio de diseño podría implicar una actualización de software para alterar lo que sucede con las válvulas de flujo de aire cuando una paleta del ventilador del motor se rompe debido a un impacto con aves u otra razón.

CFM, el mayor fabricante de motores del mundo por unidades vendidas, es copropiedad de GE Aerospace y Safran GE Aerospace dijo que apoyan la decisión de la FAA y seguirá trabajando en estrecha colaboración con Boeing y los reguladores.

La semana pasada, la Junta Nacional de Seguridad del Transporte señaló que abrió una investigación sobre el impacto de un pájaro con el motor izquierdo de Southwest y el posterior humo en la cabina que ocurrió cerca de Nueva Orleans en diciembre de 2023.                

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