Pasar al contenido principal
01/11/2024

Concreta Safran acuerdos en Marruecos para su nueva planta de mantenimiento

Redacción A21 / Viernes, 1 Noviembre 2024 - 01:00
La construcción iniciará a principios de 2025 y operaciones un año después, bajo los más altos estándares en capacitación, infraestructura y rendimiento bajo en carbono

En el Salón Aeronáutico de Marrakech 2024, Safran Aircraft Engines anunció la firma de varios acuerdos con socios marroquíes para la construcción de su nueva planta de mantenimiento, reparación y revisión (MRO) de motores LEAP. 

La nueva instalación, programada para iniciar operaciones en 2026, se ubicará cerca del Aeropuerto Internacional Mohammed V de Casablanca, tal como se anunció el 28 de octubre durante la visita de Estado del presidente francés Emmanuel Macron a Rabat.

El primer acuerdo implica un Memorando de Entendimiento (MoU) con la Asociación Marroquí de Industrias Aeroespaciales (GIMAS) para la capacitación de mecánicos y técnicos de motores. 

Atendiendo a las necesidades de la filial MRO existente de Safran y de la futura planta MRO dedicada al LEAP, el acuerdo abarca el desarrollo y la provisión de formación para entre 60 y 100 personas al año, comenzando a principios de 2025. 

Los aprendices contarán con infraestructura ya existente y con nuevas instalaciones construidas específicamente por los principales proveedores de formación de Marruecos, asegurando las competencias necesarias para las actividades MRO del LEAP de Safran.

Otros dos acuerdos se relacionan con los planes para la nueva planta MRO en el centro aeroespacial de Midparc (una zona de libre comercio) en la zona aeroportuaria de Casablanca. 

El primer acuerdo cubre la compra de un terreno de 6 hectáreas a través de MedZ, una filial de la institución financiera estatal marroquí Caisse de Dépôt et de Gestion, que se especializa en el desarrollo de parques empresariales. El segundo acuerdo implica un contrato de servicios con Midparc para el proyecto inmobiliario de la nueva planta MRO.

“Ahora estamos en una posición óptima para comenzar la construcción de nuestra nueva planta MRO a principios de 2025 e iniciar operaciones aproximadamente un año después. Estoy encantado de trabajar con estos socios destacados, que asegurarán los más altos estándares en capacitación, infraestructura y rendimiento bajo en carbono”, afirmó Jean-Paul Alary, CEO de Safran Aircraft Engines, tras la firma de los acuerdos en el Salón Aeronáutico de Marrakech.

Una vez finalizada, la nueva planta MRO empleará a más de 600 personas y tendrá la capacidad para manejar 150 motores al año, permitiéndole satisfacer la creciente demanda de servicios MRO para motores LEAP, especialmente de aerolíneas de África, Medio Oriente y Europa.

Facebook comments