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02/11/2024

Prefiere ​71% de los pasajeros reservar sus boletos en línea

Redacción A21 / Jueves, 31 Octubre 2024 - 01:00
El 73% de los usuarios está dispuesto a usar sistemas biométricos en lugar de pasaportes y tarjetas de embarque físicos

Un 71% del total de pasajeros prefiere reservar sus boletos de avión vía internet o en aplicaciones de móvil, lo que muestra el avance de la digitalización en el sector de la aviación, según una encuesta publicada por la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA). La institución indicó que solo un 16% de los viajeros prefiere la "interacción humana" para reservar sus boletos, al tiempo que un 79% suele pagar con tarjeta de crédito y el 20% con carteras digitales, según la encuesta basada en unas 10,000 respuestas en 200 países.

“Los pasajeros quieren flexibilidad y transparencia a la hora de planificar y reservar sus viajes, además de rapidez y comodidad en el aeropuerto”, dijo Nick Careen, vicepresidente de Operaciones, Seguridad y Protección de la IATA.

Careen agregó que cada vez más usuarios que buscan esta flexibilidad también recurren a la identificación biométrica, los monederos digitales y los procesos fuera del aeropuerto.

Para ahorrar tiempo, el 89% de los encuestados está dispuesto a compartir datos del pasaporte y el visado y el 73% a usar sistemas biométricos en lugar de pasaportes y tarjetas de embarque físicos.

El 68% de los viajeros elige el aeropuerto debido a la proximidad, mientras que un 33% prefiere el que reduce tiempo de viaje y el 25% el que tiene precios más bajos.

Siete encuestados de cada diez indicaron que esperan alcanzar la puerta de embarque en unos 30 minutos o menos cuando viajan con equipaje de mano, mientras que el 74% no quiere tardar más de 45 minutos si han facturado las maletas.

Los jóvenes menores de 25 años son más abiertos a las nuevas tecnologías y un 51% elige usar carteras digitales para pagar frente al 20% de media

“El mensaje claro de los viajeros es que esperan embarcar más rápido con tecnología y procesos más inteligentes desde mucho antes de llegar al aeropuerto. Y la buena noticia es que lo estamos consiguiendo”, precisó Careen, al citar los avances digitales en los sistemas de las aerolíneas y aeropuertos.   

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