Pasar al contenido principal
14/12/2024

Firman PLANA y MI Air acuerdo para entrenamiento de pilotos y simuladores

Redacción A21 / Martes, 29 Octubre 2024 - 01:00
La escuela de piloto comprará siete aviones para 2030 y la armadora suministrará los simuladores de vuelo

PLANA, desarrollador de eVTOL híbrido, anunció la firma de un Memorando de Entendimiento (MOU) con M.I. Air, una empresa estadounidense especializada en la capacitación de pilotos para aeronaves pequeñas o comerciales, así como una Carta de Intención (LOI) para la compra de simuladores y aeronaves dedicadas a la educación de pilotos en el campo de la Movilidad Aérea Avanzada (AAM). 

De esta manera, PLANA planea suministrar a M.I. Air simuladores de vuelo completamente integrados para 2026, y la escuela de vuelo tiene la intención de priorizar la introducción de siete aeronaves de PLANA hacia 2030, además de operar un curso de capacitación profesional especializado en AAM.

“Desde 2022, PLANA ha firmado compras de aeronaves por un total de aproximadamente 700 millones de dólares (mdd) con Japón, Corea del Sur y Estados Unidos, pero este MOU y LOI son aún más significativos, ya que han decidido un socio para desarrollar un protocolo de entrenamiento de pilotos que puede ser un motor impulsor para la certificación de tipo y la comercialización”, señaló la compañía.

M.I. Air es una escuela de vuelo aprobada por la FAA que ofrece cursos bajo la Parte 141 y Parte 61, con certificaciones como licencias de piloto privado y comercial, educación en reglas de vuelo por instrumentos (IFR), entre otros. También cuenta con autorización del Departamento de Seguridad Nacional de EU para aceptar estudiantes internacionales. Ubicada en Chino, California, M.I. Air ha sido reconocida como una destacada escuela de vuelo por Aircraft.

“Para asegurar la competitividad de nuestra aeronave híbrida durante la comercialización, debemos certificar el sistema de ‘Operaciones de Vehículo Simplificadas (SVO)’ y las operaciones con un solo piloto”, afirmó Braden J. Kim, CEO de PLANA.

Agregó que la colaboración con M.I. Air desde la etapa de desarrollo ha permitido a PLANA crear un sistema que no solo refleja perspectivas de diseño, sino también las necesidades de los pilotos potenciales. 

Kim visitará las instalaciones de M.I. Air a inicios de noviembre para evaluar los aspectos técnicos del entrenamiento de pilotos y perfeccionar el diseño de la cabina, los controles y los sistemas de comunicación, siendo los simuladores los primeros en entregarse.

PLANA está desarrollando una aeronave capaz de reducir en más del 90% las emisiones de dióxido de carbono en comparación con los helicópteros, con un rango accesible de 500 km a 350 km/h, operando con un solo piloto y seis pasajeros a bordo. 

La compañía ya ha vendido un prototipo reducido y estableció oficinas en Delaware y Los Ángeles en marzo de 2023 para colaborar con la FAA en la certificación y expandir su ecosistema global.                           

Facebook comments