En vista de que el tráfico aéreo sigue aumentando en la era pospandémica, la necesidad de capacitar a los controladores aéreos incrementa día con día y por ende, CAE buscará guiarlos para evitar accidentes a través de un acuerdo con NAV Canada.
Marie-Christine Cloutier, vicepresidenta de estrategia civil, rendimiento y marketing de CAE señaló que para obtener más información sobre la asociación de la empresa con NAV CANADA, cómo funcionará el programa de capacitación de CAE y cómo los graduados del curso estarán preparados para controlar los cielos de Canadá desde el primer día en sus nuevos trabajos.
“En 2023, CAE publicó un pronóstico de talento en aviación que predijo una necesidad de 1.3 millones de profesionales de la aviación para 2030. El pronóstico inicialmente se centró en pilotos, técnicos de mantenimiento y tripulantes de cabina”, señaló.
Sin embargo, mencionó que la amplia retroalimentación de la industria tras la publicación del informe también había resaltado brechas significativas en la provisión de capacitación de controladores de tránsito aéreo.
“Con los proveedores de servicios de navegación aérea de todo el mundo en una carrera para reclutar controladores tanto a nivel nacional como internacional, existe una creciente necesidad de que los proveedores de capacitación especializados intervengan y ayuden con los programas de capacitación”, añadió.
Comentó que fue esa escasez de personal calificado lo que nos llevó a identificar una brecha en el mercado y brindar capacitación especializada.
CAE anunció por primera vez su acuerdo comercial con NAV Canada en abril de 2024. El nuevo acuerdo estratégico tiene como objetivo aumentar la capacidad de capacitación para profesionales cruciales de los servicios de tránsito aéreo en todo Canadá, dijo Cloutier.
“Muchos empleados de NAV CANADA fueron despedidos durante la pandemia, pero esto ahora ha provocado un déficit de controladores de tránsito aéreo calificados que se está sintiendo en toda la industria de la aviación canadiense”, comentó.
Añadió que según los términos del acuerdo, los instructores de CAE brindarán capacitación desde el inicio para FSS y ATCO utilizado el plan de estudios y el material didáctico de capacitación aprobados por NAV Canada.
Las primeras clases comenzarán a finales de octubre de 2024 en un nuevo Centro de Capacitación de Servicios de Tránsito Aéreo construido especialmente en el campus de CAE en Montreal.
Los controladores de tráfico aéreo de todo el mundo son en gran medida héroes anónimos de la aviación, que trabajan entre bastidores para mantener todo el sistema en movimiento y los aviones en el aire.
Sin embargo, como ocurre con muchos sectores de la industria de la aviación, a los proveedores de servicios de tráfico aéreo les resulta cada vez más difícil contratar y formar a la cantidad de controladores de tráfico aéreo que serán necesarios para mantener los cielos seguros en el futuro.
Facebook comments