• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Aeronáutica

Informa Boeing resultados desfavorables en el 3Q y anuncia cambios estratégicos

Redaccion A21 by Redaccion A21
24 octubre, 2024
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

Informa Boeing resultados desfavorables en el 3Q y anuncia cambios estratégicos

Boeing presentó sus resultados financieros del tercer trimestre de 2024, durante el cual registró ingresos por 17.8 mil millones de dólares (mdd), junto con una pérdida conforme a los Principios de Contabilidad Generalmente Aceptados (GAAP) de 9.97 dólares por acción y una pérdida ajustada de 10.44 dólares por acción.

La empresa indicó que estos resultados reflejan principalmente los impactos de la huelga de trabajadores y los cargos previamente anunciados en sus programas comerciales y de defensa. Además, Boeing reportó un flujo de caja operativo de -1,300 mdd y un flujo de caja libre de -2,000 mdd (no conforme a GAAP).

La cartera de pedidos total de la compañía al final del trimestre alcanzó los 511 mil mdd.

En la división de Aviones Comerciales, Boeing reportó ingresos por 7,400 mdd en el tercer trimestre y un margen operativo negativo del 54.0%, debido a los cargos previamente anunciados de 3,000 mdd antes de impuestos en los programas 777X y 767, la huelga de la IAM y mayores gastos en investigación y desarrollo.

El programa 787 actualmente está produciendo cuatro unidades al mes y mantiene los planes de aumentar a cinco unidades mensuales para fin de año. Durante el trimestre, la división de Aviones Comerciales registró 49 pedidos netos y entregó 116 aviones, con una cartera de más de 5,400 aeronaves valorada en 428 mil mdd.

En la división de Defensa, Espacio y Seguridad, Boeing reportó ingresos de 5,500 mdd en el tercer trimestre, con un margen operativo negativo del 43.1%, reflejando los cargos previamente anunciados de 2,000 mdd antes de impuestos en los programas T-7A, KC-46A Tanker, Commercial Crew y MQ-25. Los resultados también reflejan un rendimiento desfavorable en otros programas.

Durante el trimestre, esta división entregó el primer MH-139A de producción a la Fuerza Aérea de EU y concluyó un contrato para dos E-7A Wedgetails con dicha fuerza aérea. La cartera de pedidos en Defensa, Espacio y Seguridad fue de 62 mil mdd, de los cuales el 28% proviene de clientes fuera de Estados Unidos.

Kelly Ortberg, presidente y director ejecutivo de Boeing, explicó que la compañía enfrenta tres grandes problemas: la erosión de la confianza en la empresa, una carga excesiva de deuda y graves fallos en el rendimiento general, “lo que ha decepcionado a muchos de nuestros clientes”.

Como parte de sus primeros objetivos para recuperar la compañía, Ortberg señaló que se enfocarán en restablecer la cultura corporativa, mejorar la ejecución de los programas, estabilizar el negocio y construir un futuro sólido para Boeing.

“Un aspecto clave del plan de Boeing es reducir costos y mejorar la gestión de riesgos, especialmente en contratos problemáticos dentro de la división de defensa. La compañía ha reconocido que la ejecución disciplinada es esencial para mantener su posición competitiva y proteger su calificación crediticia, mientras navega en un entorno económico complejo”, agregó.

A pesar de los desafíos, Ortberg afirmó que Boeing confía en su capacidad para satisfacer la demanda global de aeronaves y que su inversión en innovación tecnológica le permitirá salir adelante.

“Las perspectivas de crecimiento a largo plazo incluyen el desarrollo de un nuevo avión comercial, aunque Ortberg enfatizó que primero deben sanear el balance financiero y mejorar las operaciones”, puntualizó.

Con el objetivo de redirigir la trayectoria de Boeing, la dirección también ha iniciado una reducción de la fuerza laboral y la consolidación de áreas ineficientes. “La compañía está ajustando su enfoque para ser más ágil y centrarse en sus competencias clave, mientras prepara el terreno para una futura expansión de productos y servicios”, afirmó.

“El trimestre representa un punto de inflexión para Boeing, que planea implementar mejoras continuas en su modelo operativo. La junta directiva y el equipo ejecutivo están trabajando en una reorganización para asegurar una mejor integración entre sus diferentes divisiones y clientes en todo el mundo”, concluyó Ortberg.              

Tags: Boeing

Noticias Relacionadas

Abre FAA investigación por reporte de Delta sobre pieza de un flap perdido tras vuelo

Abre FAA investigación por reporte de Delta sobre pieza de un flap perdido tras vuelo

4 julio, 2025
Un Ángel con alas de metal – Primera Parte

Un Ángel con alas de metal – Primera Parte

3 julio, 2025
Entrega Boeing 2 satélites a SES para ampliar la conectividad global de internet

Entrega Boeing 2 satélites a SES para ampliar la conectividad global de internet

3 julio, 2025
Embraer, la gran oportunidad perdida de boeing

Embraer, la gran oportunidad perdida de boeing

2 julio, 2025
Next Post
Comienzan airBaltic y Air Canada colaboración de código compartido

Comienzan airBaltic y Air Canada colaboración de código compartido

Aerobreves

Aerobreves

Más Leídas

  • La Barca de Guaymas

    La Barca de Guaymas

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Arriba el primero de 20 aviones Embraer para la flota de Mexicana

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Embraer, la gran oportunidad perdida de boeing

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • ¿Por qué quiebran las aerolíneas comerciales?

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Inicia Volaris nueva ruta Morelia a Ixtapa Zihuatanejo

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Lanzará Copa Airlines ruta directa Panamá-Los Cabos desde diciembre

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados