Los trabajadores en huelga de Textron Aviation recibieron una oferta de contrato mejorada mientras el fabricante de aeronaves busca poner fin a la paralizante huelga industrial que azota a la compañía.
El 16 de octubre de 2024, la Asociación Internacional de Maquinistas y Trabajadores Aeroespaciales (IAM), Distrito 70, Logia Local 774, informó a los trabajadores que había recibido una oferta actualizada, después de que las conversaciones se reanudaran el día anterior.
El 17 de octubre de 2024, Textron estableció los nuevos términos y condiciones en una declaración pública, diciendo que esperaba que los miembros del sindicato tuvieran la oportunidad de votar sobre la oferta de contrato actualizada este fin de semana.
“Al volver a la mesa, la empresa respondió a la solicitud del comité de negociación de una duración de contrato extendida agregando un año adicional de Aumento Salarial General (GWI) para brindar estabilidad a nuestros empleados, sus familias y nuestra comunidad”, señaló la compañía.
El nuevo contrato aumenta el GWI propuesto inicialmente del 26 a 31% durante cinco años, “además del aumento de 4% que la empresa proporcionó voluntariamente en 2022, cuando la inflación estaba en su apogeo”.
El 29 de septiembre de 2024, el sindicato anunció que la empresa dejaría de brindar seguro médico a los empleados en huelga a partir del día siguiente. Los trabajadores de Textron han estado en huelga desde que expiró el contrato anterior el 22 de septiembre de 2024.
Las mejoras adicionales del contrato incluyen un pago único garantizado de 3,000 dólares cada año del contrato, por un total de 15,000 dólares por empleado; el ajuste máximo por costo de vida se duplicó con creces, de 700 a 1,500 dólares por año; un nuevo pago por antigüedad para reconocer a los empleados de larga duración; topes a los aumentos de las primas anuales del seguro médico.
“Valoramos a nuestro equipo de Textron Aviation y seguimos comprometidos con la firma de un acuerdo que reconozca las contribuciones de nuestros empleados y nos prepare a todos para el éxito a largo plazo. Alentamos a todos los empleados negociados elegibles a votar, lo que garantiza que cada individuo tenga voz y voto en su futuro”, afirmó Todd McKee, vicepresidente sénior de la cadena de suministro integrada.
Facebook comments