Pasar al contenido principal
08/10/2024

Reducen entregas de Airbus a 50 aviones en septiembre

Redacción A21 / Lunes, 7 Octubre 2024 - 01:00
El fabricante europeo tiene como objetivo entregar 770 aeronaves en 2024, fue revisada a la baja desde las 800 unidades en julio

Airbus entregó 50 aviones en septiembre, un 9% menos que los 55 entregados en el mismo mes del año anterior, lo que deja las entregas acumuladas en los primeros nueve meses del año con un margen ajustado, mientras se enfrenta a un sprint final en el cuarto trimestre, según fuentes de la industria citadas por Reuters.

El fabricante europeo aceleró el ritmo de entregas hacia finales de mes, tras un inicio más lento. No obstante, Airbus declinó hacer comentarios antes de la publicación oficial de sus datos mensuales, programada para el próximo 9 de octubre.

Si se confirma la cifra de 50 entregas, el total de aviones entregados en los primeros nueve meses del año ascendería a 497, tras haber alcanzado 447 entre enero y agosto. En comparación, durante el mismo periodo en 2023, Airbus entregó 488 aeronaves, lo que representa una mejora anual del 2% hasta la fecha.

El objetivo de Airbus para este año es entregar 770 aviones, lo que requerirá aumentar el ritmo en el cuarto trimestre para alcanzar esta meta clave, que fue revisada a la baja desde las 800 unidades en julio.

Aunque las entregas suelen acelerarse durante el último trimestre, los analistas están divididos sobre si Airbus podrá cumplir su objetivo. La compañía ha comunicado que su meta es entregar “alrededor de 700 aviones”, dejando cierto margen de maniobra con los inversores.

“Si mantienen esa mejora del 2%, alcanzarán las 749 entregas”, dijo Rob Morris, director de consultoría global en Cirium Ascend, quien estima que Airbus entregará entre 740 y 750 aviones en 2024.

Por su parte, Chloe Lemarie, analista de Jefferies, que pronosticó 51 entregas para septiembre, afirmó en un informe que el objetivo de Airbus para el año está al alcance, aunque será un desafío.

Los fabricantes de aviones y sus principales proveedores han estado enfrentando problemas debido a la escasez de piezas y mano de obra. Airbus ha señalado que los motores, los asientos y los trenes de aterrizaje son los componentes más afectados.    

Facebook comments