Embraer recibió el premio von Karman por la Cooperación Internacional en Aeronáutica del Consejo Internacional de Ciencias Aeronáuticas (ICAS); la ceremonia se celebró durante el 34º Congreso del ICAS en Florencia, Italia, del 9 al 13 de septiembre.
El galardón, establecido en 1980, tiene como propósito reconocer logros técnicos excepcionales, avances científicos o tecnológicos, o beneficios a la sociedad mediante la cooperación internacional en el ámbito de la aeronáutica.
“Es un honor asistir a este evento y ser testigos de cómo nuestro equipo y socios son reconocidos por el programa de cooperación en Diseño Aeroelástico”, dijo Cleiton Silva, vicepresidente de Tecnología y Proyectos Avanzados de Embraer.
Añadió que esta iniciativa unió a su equipo con la comunidad científica global para crear teorías innovadoras, métodos computacionales y procedimientos experimentales enfocados en el avance de la aviación sostenible.
Este año, el premio destacó el desarrollo tecnológico de Embraer en el área de “Diseño Aeroelástico” en una colaboración sobresaliente con centros de investigación de varios países.
El proyecto abordó los principales desafíos en estructuras compuestas y la validación de métodos para el diseño de aeronaves más eficientes, ligeras y de bajas emisiones en el futuro.
El equipo de ingeniería de Embraer estuvo representado por el líder del proyecto, Pedro Higino de Passos Cabral.
Facebook comments