Pasar al contenido principal
14/09/2024

Llegarán refacciones en un Airbus Beluga para un A350 de BA varado en Heathrow

Redacción A21 / Miércoles, 4 Septiembre 2024 - 01:00
La aeronave de la armadora europea sufrió un incidente en abril de este año, y en estos cinco meses sigue parada en la terminal de Reino Unido

Un Airbus Beluga acudirá al rescate de un A350 de British Airways (BA) averiado que quedó varado en el aeropuerto de Londres-Heathrow (LHR) desde abril de 2024, según informaron medios de comunicación europeos 

El Airbus A350-1000 de British Airways, matriculado G-XWBC, estuvo involucrado en una colisión con un Boeing 787-9 Dreamliner de Virgin Atlantic en Heathrow en abril de 2024, lo que provocó daños en el estabilizador horizontal derecho de la aeronave. 

Según los informes en el momento del incidente, el 6 de abril de 2024, el Dreamliner de Virgin Atlantic estaba siendo empujado hacia atrás cuando la punta de su ala izquierda golpeó al A350 de BA estacionado mientras esperaba para volar al Aeropuerto Internacional de Accra Kotoka (ACC) en Ghana.

Si bien el avión de Virgin Atlantic, registrado como G-VDIA, volvió a operar en junio de 2024, según ch-aviation, el avión de BA permanece a la espera de reparación en el aeropuerto más grande del Reino Unido. 

Según el analista de datos de aviación, M Zulqarnain B, consultado por el medio AeroTime y reportado por primera vez por Paddle Your Own Kanoo, se espera que un Airbus Beluga llegue al aeropuerto de Heathrow el 9 de septiembre de 2024, con repuestos para reparar el A350.

En abril de 2022, el mismo A350 de British Airways estuvo involucrado en un incidente separado en Heathrow que fue investigado formalmente por la División de Investigación de Accidentes Aéreos (AAIB) del Reino Unido.

Según el informe de la AAIB publicado el 18 de agosto de 2022, el G-XWBC inició una maniobra de aproximación frustrada “desde baja altura y baja velocidad” después de llegar desde Dubái.

“El avión no tenía suficiente energía para ascender inmediatamente y, por lo tanto, aterrizó durante el proceso de aproximación frustrada. La velocidad de cabeceo inducida por el copiloto hizo que el avión alcanzara una actitud de morro arriba suficiente para causar un impacto de cola cuando el avión aterrizó”, concluyó la AAIB en su informe.

Facebook comments