Pasar al contenido principal
05/11/2024

Busca nuevo director de Boeing restablecer la confianza en la compañía

Redacción A21 / Viernes, 9 Agosto 2024 - 01:00
Tras 7 meses de investigación, aún siguen sin saber por qué retiraron temporalmente la puerta del fuselaje y la volvieron a colocar sin los pernos de seguridad

El nuevo jefe de Boeing, Kelly Ortberg, buscará mejorar la confianza en la compañía, por lo que el jueves inició su agenda con una reunión con los trabajadores de una de las plantas de la armadora, donde se producen los 737 MAX. El nuevo CEO se comprometió a estar más cerca de las líneas de producción.

El exjefe de Rockwell Collins aseguró que priorizará las reuniones con los trabajadores y las conversaciones con los proveedores, funcionarios gubernamentales y reguladores, los comentarios del nuevo directivo se dieron bajo su toma de posesión como CEO de Boeing.

Ortberg, de 64 años, dijo que planea tener su base en Seattle, cerca de los programas de aviones comerciales de Boeing, como el MAX producido en el suburbio de Renton, Washington. 

En tanto, la producción del MAX se ha desacelerado después de una expulsión en el aire de un panel del 5 de enero, en un modelo casi nuevo que desencadenó una crisis de seguridad.

“Como lo que hacemos es complejo, creo firmemente que debemos acercarnos a las líneas de producción y los programas de desarrollo en toda la empresa”, señaló el directivo. 

La lista de tareas pendientes de Ortberg incluye reparar las relaciones con las aerolíneas y los empleados, aumentar la producción de aviones MAX de aproximadamente 25 a 38 aviones por mes para fin de año y asegurar un acuerdo laboral para evitar una posible huelga este año.

*NTSB quiere completar investigación de Boeing a principios de 2025*

Por otro lado, la presidenta de la Junta Nacional de Seguridad del Transporte, Jennifer Homendy, dijo que el personal de la agencia querría completar su investigación sobre el incidente de Alaska Airlines a inicios de 2025.

“Creo que les gustaría terminar en 12 a 14 meses”, dijo Homendy a Reuters, añadiendo que depende de que la NTSB obtenga la información que necesita. 

La NTSB también necesita completar una encuesta sobre la cultura de seguridad de los empleados en la fábrica del 737 MAX de Boeing en Renton, Washington, que iniciaría en el corto plazo.

*Desconoce Boeing origen de falla del avión de Alaska Airlines*

Tras meses de investigación, Boeing detalló que desconoce el porqué los empleados de la armadora retiraron temporalmente la puerta del fuselaje y la volvieron a colocar sin los pernos de seguridad. 

Según la compañía, nunca se crearon los documentos necesarios en donde quedara registrado el evento. 

Elizabeth Lund, vicepresidenta sénior de Calidad de Boeing Commercial Airplanes, explicó que cuando los trabajadores sustituyeron temporalmente la puerta, otros trabajadores no sabían que había que volver a instalar los pernos.

Lund admitió ante las preguntas de la NTSB que no está claro quién y cuándo se colocó esa puerta. Esa falta de información preocupó a los miembros de la NTSB.

“No lo sabemos, ni ellos tampoco, y eso es un problema”, declaró Jennifer Homendy, presidenta de la NTSB. 

Facebook comments