Pasar al contenido principal
17/11/2024

Inaugura Neste terminal de almacenamiento de SAF en Houston, EU

Redacción A21 / Miércoles, 31 Julio 2024 - 01:00
Proporciona una base fiable de suministro a aerolíneas nacionales, además de apoyar las políticas a nivel estatal y federal para ampliar su disponibilidad

Neste puso en servicio la capacidad de la terminal de ONEOK en Houston, Texas, para mezclar y almacenar su combustible sostenible de aviación (SAF) llamado Neste MY. Explicó que este es un paso importante para ampliar la disponibilidad a las aerolíneas que operan desde aeropuertos al este de las Montañas Rocosas hasta la Costa Este.

La terminal de ONEOK en Houston proporciona a Neste una capacidad de almacenamiento de hasta 100,000 toneladas (alrededor de 33.5 millones de galones) y está conectada a la infraestructura de oleoductos de energía en la parte este de Estados Unidos. 

En 2022, Neste demostró su capacidad para suministrar SAF al aeropuerto LaGuardia de Nueva York utilizando la infraestructura de distribución de combustible existente. En septiembre de 2023, Neste amplió su capacidad para suministrar combustibles renovables a clientes de la costa oeste, poniendo en servicio la terminal de Los Ángeles, California.

Alexander Kueper, vicepresidente del negocio de la aviación renovable en Neste, expresó el compromiso de la empresa con la descarbonización de la industria de la aviación estadounidense. 

“La nueva infraestructura proporciona una base fiable para el suministro de SAF a aerolíneas nacionales y visitantes en los aeropuertos del este del país, y apoya políticas a nivel estatal, federal y local en Estados Unidos”, afirmó.

Por su parte, Greg Lusardi, vicepresidente senior de desarrollo corporativo de ONEOK, destacó la importancia de suministrar productos energéticos críticos para la industria de la aviación mientras se innova para el futuro. 

“ONEOK, una de las mayores empresas de infraestructura de energía diversificada en Estados Unidos, utiliza su amplia plataforma de infraestructura para facilitar el crecimiento en los mercados de combustibles sostenibles”, indicó.

La expansión de la capacidad de almacenamiento y distribución de SAF por parte de Neste y ONEOK refuerza la infraestructura necesaria para la adopción de combustibles sostenibles en la aviación. Esto no solo beneficia a las aerolíneas y a los aeropuertos, sino que también contribuye a los objetivos de sostenibilidad y reducción de emisiones de la industria en general.

Facebook comments