• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Aeronáutica

Implementa FAA nuevas reglas de descanso para controladores de tráfico aéreo

Redaccion A21 by Redaccion A21
25 julio, 2024
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

Implementa FAA nuevas reglas de descanso para controladores de tráfico aéreo

La Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA) informó que había llegado a un acuerdo con un sindicato de controladores de tráfico aéreo para garantizar que reciban descanso adicional; este logro se dio mientras la agencia lidia con escasez de personal.

Según las reglas actuales, los controladores que manejan aviones activos deben tener un descanso de ocho o nueve horas entre turnos en la mayoría de los casos.

La FAA señaló que los controladores recibirán 10 horas libres entre turnos y 12 horas libres antes y después de los turnos de medianoche cuando las nuevas reglas entren en vigor con horarios para 2025 que se negociarán en virtud del acuerdo con la Asociación Nacional de Controladores de Tráfico Aéreo. Además, tendrán límites en el número de asignaciones consecutivas de horas extras.

La FAA retrasó en mayo las reglas que debían entrar en vigor a mediados de julio, debido a discusiones entre la FAA y NATCA.

“La ciencia es clara en cuanto a que la fatiga del controlador es un problema de seguridad pública y debe abordarse”, dijo Mike Whitaker, administrador de la FAA.

El directivo encargó el año pasado a un panel independiente que evaluara la fatiga del controlador, que en abril pidió períodos de descanso obligatorios después de plantear “serias preocupaciones”.

La Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB) abrió investigaciones sobre media docena de incidentes que estuvieron a punto de ocurrir desde enero de 2023, lo que generó preocupaciones sobre la seguridad de la aviación y la presión sobre el control del tráfico aéreo, que carece de personal suficiente.

El presidente de NATCA, Rich Santa, dijo que el sindicato ha expresado su preocupación por la fatiga de los controladores durante años.

“Estamos felices de unirnos a la FAA para implementar cambios que comenzarán a brindar alivio a esta fuerza laboral con escasez de personal”, dijo.

*FAA investiga a Southwest Airlines*

Por otra parte, la FAA inició una revisión de seguridad en Southwest Airlines después de una serie de incidentes que se registraron en los últimos meses y que estuvieron a punto de provocar accidentes.

Southwest confirmó la revisión de seguridad de la FAA el martes y señaló que está trabajando estrechamente con la agencia en su evaluación de eventos recientes. 

La aerolínea señaló que recientemente formó un equipo dedicado de expertos en la materia, líderes, socios sindicales y la FAA para reforzar su sistema de gestión de seguridad existente.

“Este grupo tiene la tarea de realizar un análisis profundo basado en datos para identificar cualquier oportunidad de mejora”, indicó Southwest.

Tags: FAAtráfico aéreo

Noticias Relacionadas

Ignora Air India recomendación de FAA para revisar interruptor de combustible en accidente

Ignora Air India recomendación de FAA para revisar interruptor de combustible en accidente

14 julio, 2025
Impulsa EU proceso simplificado de contratación de controladores aéreos

Impulsa EU proceso simplificado de contratación de controladores aéreos

14 julio, 2025
Confirma Senado de EU a Bryan Bedford como administrador de la FAA

Confirma Senado de EU a Bryan Bedford como administrador de la FAA

11 julio, 2025
Incorpora Textron Aviation conectividad Starlink en su modelo Cessna Caravan

Incorpora Textron Aviation conectividad Starlink en su modelo Cessna Caravan

9 julio, 2025
Next Post
Anuncia Embraer actualizaciones y mejoras en sus aviones comerciales

Anuncia Embraer actualizaciones y mejoras en sus aviones comerciales

Aerobreves

Aerobreves

Más Leídas

  • AFAC no es la solución, ¿es el problema?

    AFAC no es la solución, ¿es el problema?

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Se enfoca investigación preliminar de accidente de Air India en controles de combustible

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Mexicana: Aerolínea del Estado

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Lanza Air Canada ruta Vancouver-Tepic

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Tiene ASA al menos siete solicitudes para construir aeropuertos: Merino Campos

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Provoca huelga de controladores en Francia la cancelación de 1,993 vuelos

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados