La India informó que gravará todas las importaciones de componentes de aviones y piezas de motores de aviones al 5%, informó el ministro de aviación civil, unificando la tasa impositiva que anteriormente oscilaba entre el 5 y 28%.
La tasa uniforme, vigente desde esta semana, fue recomendada por el Consejo del Impuesto sobre Bienes y Servicios (GST) local en junio y se aplicará a las importaciones de piezas, componentes, equipos de prueba, herramientas y juegos de herramientas de aeronaves.
Se consideró necesario debido a los desafíos creados por las diferentes tasas impositivas y será un impulso para las empresas locales de mantenimiento, reparación y revisión (MRO), dijo el ministro de Aviación Civil, Kinijrapu Rammohan Naidu, el gravamen llega en un momento en que las aerolíneas indias han realizado pedidos récord de piezas clave.
“Esta nueva política elimina las disparidades, simplifica la estructura fiscal y fomenta el crecimiento en el sector MRO”, aseguró el ministro.
India se encuentra entre los principales mercados de aviación de más rápido crecimiento, con una flota de aviones que se espera que aumente de los 700 actuales a más de 1,500 para 2030.
Facebook comments