Pasar al contenido principal
21/07/2024

Aerobreves

Redacción A21 / Miércoles, 10 Julio 2024 - 01:00

Recibe Volaris su avión número 136

Volaris anunció la llegada de su avión 136, un Airbus A321neo proveniente de la planta de Hamburgo, Alemania. Con matrícula XA-VUL, la aeronave tiene capacidad para 239 personas y será usada para fortalecer sus operaciones desde el aeropuerto de Tijuana a las ciudades de Cancún, Mazatlán, Guanajuato y Los Cabos, así como en la ruta Cancún-Monterrey.

La aerolínea mexicana tiene pactado recibir en los próximos años un total adicional de 136 aviones Airbus de la familia A320neo, lo que le permitirá continuar renovando su flota y ampliar su red de rutas nacionales e internacionales, así como impulsar su crecimiento en todos los mercados donde opera.

——

Retoma avianca su ruta Bogotá-Chicago

avianca anunció la salida a ventas de su ruta directa que conectará desde el próximo 27 de octubre a Bogotá con Chicago, Estados Unidos.

La aerolínea previamente voló entre el Aeropuerto Internacional El Dorado y el Aeropuerto Internacional O’Hare entre 2018 y 2019, y luego de cinco años retoma este trayecto con siete frecuencias semanales. Los vuelos se operarán en aviones A320 con capacidad para 180 pasajeros para una oferta de más de 2,500 asientos semanales.

El regreso de esta ruta fortalecerá la conectividad entre las Américas, permitiéndole a millones de viajeros en Suramérica, Centroamérica, el Caribe e incluso Europa, conectar con la ciudad de los vientos, a través de Bogotá.

“Como destino líder en Suramérica para los visitantes estadounidenses, Colombia continúa ofreciendo experiencias significativas y sostenibles. Esta ruta solidifica nuestra posición como un actor clave en la conectividad aérea del hemisferio”, dijo Carmen Caballero, presidenta de ProColombia, la agencia de promoción del país.

——

Presentan nueva tendencia de verano denominada Vacaciones Silenciosas

El verano de 2024 se fortalece con una nueva tendencia conocida como “vacaciones silenciosas”. Este fenómeno se refiere a las personas que trabajan de forma remota y toman tiempo libre sin notificar a sus empleadores, líderes o colegas, manteniendo la apariencia de estar trabajando al responder ocasionalmente correos electrónicos o unirse a videollamadas, de acuerdo Allianz Partners, empresa de servicios de asistencia de viaje.

Esta práctica refleja una adaptación a las nuevas realidades laborales post-pandemia que favorecieron el auge del teletrabajo.

Las “vacaciones silenciosas” ganaron tracción a medida que más personas buscan formas de equilibrar sus responsabilidades laborales con la necesidad de descanso y desconexión, principalmente los jóvenes de la Generación Z y Millennials.

Globalmente, casi 1 de cada 3 personas afirma que la capacidad de trabajar de forma remota es importante para su satisfacción laboral general, mientras que la mitad valora tener horarios de trabajo flexibles.

En México, 56% de los encuestados afirmaron que vacacionar es parte relevante de su identidad, lo que revela un enfoque más casual y permisivo en cuanto a las reglas y expectativas socio-laborales.

——

 

Facebook comments