El gobierno australiano otorgó 1.35 millones de dólares (mdd) al proyecto conjunto Pegasus que se realiza entre V-TOL Aerospace, Li-S Energy y Halocell. Este financiamiento impulsará el desarrollo de un dron de ala fija que opere todo el día con energía solar.
La asociación planea integrar baterías de nueva generación de Li-S Energy y células solares avanzadas de Halocell en una plataforma que funcione desde el amanecer hasta el anochecer.
Li-S Energy, en colaboración con V-TOL Aerospace y Halocell, busca demostrar cómo sus baterías avanzadas y ligeras de litio-azufre y litio-metal pueden prolongar el tiempo de vuelo y mejorar la capacidad de misión de los vehículos aéreos no tripulados.
Lee Finniear, Consejero Delegado de Li-S Energy, destacó la importancia de esta oportunidad para la industria.
“El éxito de este proyecto abrirá nuevas posibilidades en la tecnología de drones. Los avances recientes en drones multirrotor están limitados por los tiempos de vuelo de las plataformas pequeñas, restringiendo su rango operativo”, explicó.
V-TOL Aerospace cree que este proyecto mejorará las capacidades de largo alcance y larga duración de los drones, especialmente en los mercados de ISR y topografía.
Mark Xavier, director general de V-TOL Aerospace, comentó que la subvención es un reconocimiento significativo del gobierno a la importancia del trabajo que realizan en colaboración con Li-S Energy y Halocell. Esta oportunidad permitirá diseñar, desarrollar y fabricar una familia de drones energéticamente sostenibles de clase mundial.
Facebook comments