El fabricante de aviones de origen estadounidense, Boeing, señaló que sus plantas alcanzaron el cero en emisiones de carbono, tanto en los sitios de fabricación como en otros lugares de trabajo.
En su reporte sobre sustentabilidad y medioambiente, la armadora consideró que “el cambio climático es un tema urgente” y por ello apoya los objetivos del Acuerdo de París y alientan a su cadena de valor a hacer lo mismo.
“Nuestra empresa logró emisiones netas de carbono cero en los sitios de fabricación y otros lugares de trabajo, así como en viajes de negocios en 2023 y por cuarto año consecutivo”, destacó Boeing.
Además, la compañía destacó la conservación y la adquisición de energía renovable, con la que garantizan el cumplimiento de la agenda rumbo al 2050.
“Al mismo tiempo aseguramos compensaciones verificadas por terceros para las emisiones restantes de gases de efecto invernadero (GEI). Boeing se esfuerza por reducir las emisiones operativas de GÉISER”, destacó la compañía.
Además, la compañía reconoció su impacto en el medio ambiente y solicitó a la industria de la aviación a buscar un plan a largo plazo para abordar el cambio climático.
“La industria aeronáutica y aeroespacial enfrentan riesgos significativos impulsados por el cambio climático, tenemos como reto la necesidad descarbonizar para lograr un crecimiento sostenido a largo plazo. La aviación sostenible es un imperativo para nuestra clientes comerciales y gubernamentales, empleados y comunidades”, concluyó la empresa.
Facebook comments