• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Aeronáutica

Necesarios mejores salarios para retener al personal de seguridad privada

Pablo Chávez Meza by Pablo Chávez Meza
20 junio, 2024
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

Necesarios mejores salarios para retener al personal de seguridad privada

Las empresas privadas que ofrezcan servicios en los aeropuertos del país deben retener al personal a través de mejores salarios, ya que la rotación de éste afecta a las compañías en sus intenciones de inversión, expresó Ignacio Hernández Oruña, director general de Colemex Diseño Legal.

En entrevista con A21, durante el pasado XIII Simposium de Seguridad AVSEC-GAP 2024, celebrado en la ciudad de Guanajuato, el especialista en temas legales explicó que estas empresas deben estar certificadas por la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC).

Mencionó que debido a la gran rotación de personal que hay en estas empresas, cumplir con los requisitos que pone la AFAC resulta complicado a las empresas privadas de seguridad.

“Mientras estás terminando de cumplir con un trámite ya se te fueron cinco o seis personas, entonces ¿qué es lo que se tiene que hacer?, ofrecer mejores salarios, tienen que atraer al capital humano para que no se les vaya”, expresó.

El director general de Colemex Diseño Legal sostuvo que para que las empresas puedan invertir en capacitación, uniformes, registro, la certificación con la AFAC, tiene que ofrecer mejores salarios al personal.

“Lo complicado es retener al capital humano”, subrayó.

Descartó que la llegada de militares, marinos y Guardia Nacional para vigilar aeropuertos del país sea un impedimento para que las empresas de seguridad privada puedan trabajar con ellos.

Hernández Oruña comentó que la Guardia Nacional y la Marina están en ciertas áreas, pero los filtros de ingreso, para entrar al avión, el manejo de equipaje, corresponde a la seguridad privada.

“La seguridad privada es un auxiliar de la seguridad pública, son coadyuvantes”, dijo.

El directivo comentó que el personal de seguridad privada tiene diferentes protocolos de actuación, dependiendo del lugar donde presten su servicio, como en un aeropuerto, edificios, empresas públicas o privadas.

Precisó que sí existe demanda de personal de seguridad privada en los aeropuertos ya sea por parte de empresas que están al interior de la terminal aérea, las aerolíneas, los estacionamientos, entre otros.

Puntualizó que para que el personal de seguridad privada pueda estar al interior del aeropuerto, debe contar con la certificación de la autoridad mexicana que regula a la aviación, la AFAC, además de aprobar otros requisitos, tales como exámenes de control de confianza, capacitación, etc.

Las empresas de seguridad privada que deseen prestar sus servicios para cualquier aeropuerto deben contar con un permiso primero estatal y en caso de que la empresa quiera ofrecer sus servicios en aeropuertos de otras entidades, también debe contar con un permiso federal, expresó.

Tags: AFAC

Noticias Relacionadas

¿Están los Aeropuertos de México a la Altura de los Estándares Globales de Asignación de Slots?

¿Están los Aeropuertos de México a la Altura de los Estándares Globales de Asignación de Slots?

15 septiembre, 2025
¿Será viable el SAF en México?

¿Será viable el SAF en México?

9 septiembre, 2025
El Costo de la Categoría 1

El Costo de la Categoría 1

8 septiembre, 2025
Inaugura ASA cuarta mesa para el desarrollo de SAF

Inaugura ASA cuarta mesa para el desarrollo de SAF

5 septiembre, 2025
Next Post
Aerobreves

Aerobreves

Continúa Cathay Pacific reactivación con cifras de tráfico positivas

Continúa Cathay Pacific reactivación con cifras de tráfico positivas

Más Leídas

  • Regreso al proyecto Texcoco, ¿por qué no?

    Regreso al proyecto Texcoco, ¿por qué no?

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Anuncia Volaris construcción de base de mantenimiento en Jalisco

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • El cometa interestelar 3I/Atlas mitos e investigación científica

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Decide DOT terminar la joint venture entre Aeroméxico y Delta

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Otorga AFAC certificado de tipo al Halcón 2.1, avión ‘Hecho en México’

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • La tormenta sobre la Marina

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados