Pasar al contenido principal
25/07/2024

Aerobreves

Redacción A21 / Lunes, 17 Junio 2024 - 01:00

*Rescatan a ocho menores en el AICM*

La Secretaría de Marina (Semar) informó que personal de la Unidad de Protección Aeroportuaria (UNAPAP) brindó apoyo a una aerolínea comercial en el rescate de ocho menores extranjeros el 14 de junio. Los menores viajaban con un adulto de presunta nacionalidad guatemalteca que pretendía trasladarlos a la ciudad de Hermosillo, Sonora. Los hechos ocurrieron en el área de mostradores de la aerolínea, donde se detectó que el mayor portaba identificaciones falsas, lo que llevó al personal naval a tomar las acciones necesarias.

Según el comunicado de la Marina, el sospechoso se dio a la fuga al notar las labores de la aerolínea y el personal naval. Posteriormente, la UNAPAP coordinó con el Instituto Nacional de Migración y la Fiscalía General de la República para salvaguardar la integridad física de los menores migrantes. Los ocho menores fueron trasladados a las autoridades correspondientes para su resguardo, asegurando su protección mientras se investigan los detalles del caso.

——

*Reconocen a LATAM por mejor servicio en alimentos y bebidas*

Grupo LATAM fue galardonado por tercer año consecutivo con el premio a “Mejor servicio de alimentación y bebidas a bordo” en los APEX Best In Airline Awards, gracias a la votación de más de un millón de pasajeros de 600 aerolíneas en Tripit. Este reconocimiento destaca la oferta culinaria de LATAM, que incluye un servicio de cortesía en rutas domésticas y un programa de recetas único para vuelos de larga distancia, denominado “Sabores que transportan”. Este programa pone énfasis en el patrimonio cultural-gastronómico de Sudamérica, con la colaboración de chefs mujeres que representan diversas cocinas regionales, proporcionando a los clientes una experiencia enriquecida con sabores auténticos de la región.

LATAM también obtuvo menciones destacadas en las categorías de “Mejor entretenimiento a bordo” e “Innovación de catering del año”, consolidando su compromiso con la excelencia en el servicio a sus pasajeros.

—-

*Colisiona aeronave en Douglas*

El domingo 16 de junio, un Tecnam P2006T colisionó contra una señal de la interestatal 25, antes de impactar cerca de Larkspur, según informó la oficina del sheriff del condado de Douglas. La aeronave descendió en un campo al este de la calzada alrededor de las 7:50 a.m., de acuerdo con la Administración Federal de Aviación (FAA). Ambas personas a bordo fueron trasladadas a un hospital cercano, y aunque la gravedad de sus heridas no está clara, las autoridades confirmaron que estaban conscientes cuando llegaron los equipos de emergencia.

Los equipos de emergencia enfrentaron condiciones difíciles, teniendo que vadear aguas que les llegaban hasta la cintura para acceder al lugar del accidente. A su llegada, encontraron que los ocupantes ya se habían liberado de la aeronave. Los rescatistas prestaron asistencia médica inmediata y se ocuparon de una pequeña fuga de combustible del avión. El accidente causó problemas de tráfico en la interestatal 25, con varios carriles en dirección norte cerrados, lo que resultó en grandes atascos y largas retenciones para los automovilistas en la zona de Larkspur, persistiendo la congestión durante la tarde y extendiéndose a lo largo de varios kilómetros.

La Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB) inició una investigación para determinar la causa del accidente. Los resultados de esta indagación serán cruciales para esclarecer los acontecimientos que condujeron al incidente de la mañana del domingo, aportando detalles necesarios para evitar futuros accidentes similares.

——

*Muere piloto héroe que aterrizó después de una colisión sobre Surfers Paradise*

El sábado pasado, Michael James perdió su batalla contra el cáncer, el piloto destacó por su pericia en el accidente donde dos Eurocopter EC130 de Sea World colisionaron en Main Beach, a minutos de Surfers Paradise, el 2 de enero de 2023. El piloto y tres pasajeros a bordo del helicóptero de la otra aeronave que despegaba murieron, mientras que otros tres resultaron gravemente heridos.El segundo helicóptero, pilotado por James, aterrizó de manera segura, cuyos seis ocupantes sobrevivieron.

Cuatro de los pasajeros sobrevivientes a bordo, la pareja neozelandesa Edward y Marle Swart, y sus amigos Riaan y Elmarie Steenberg, también emitieron un comunicado elogiándolo como un héroe.——

Facebook comments