Pasar al contenido principal
25/07/2024

Aerobreves

Redacción A21 / Viernes, 7 Junio 2024 - 01:00

Concluirá en diciembre la rehabilitación de la pista 05R-23L del AICM

El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) inició, desde abril pasado, la rehabilitación de la pista 05R-23L, la cual tiene un plazo de ejecución de 242 días, por lo que la obra concluiría en diciembre de este año.

Los trabajos se realizan durante la noche, de las 01:30 a las 06:00 horas, y posteriormente se harán de las 00:00 a las 06:00 horas, con el fin de no afectar las operaciones aéreas.

En apego a la Ley de Obras Públicas y Servicios Relacionados, el proceso de contratación de la empresa se llevó a cabo a través de una licitación pública en la cual resultó ganadora la compañía ICA Constructora en participación conjunta con Desarrolladora de Infraestructura de Puerto Escondido, lo cual está publicado en la página de Compranet.

Estos trabajos forman parte del programa de modernización y rehabilitación de la infraestructura del aeropuerto para fortalecer la seguridad para los pasajeros y operaciones aéreas, así como brindar servicios más eficientes y de calidad.

——

Abre Copa Airlines vacantes para pilotos y copilotos extranjeros

Copa Airlines anunció la apertura de vacantes para pilotos y copilotos extranjeros, en un esfuerzo por ampliar su flota y aumentar su alcance en el mercado. Esta iniciativa se alinea con una inversión en nuevos aviones, lo que requiere una expansión de su equipo de vuelo para cubrir la creciente demanda operativa. Los interesados deberán llenar una solicitud antes del 13 de junio de 2024.

Para aplicar a estas posiciones, los candidatos extranjeros deben cumplir con requisitos como tener al menos mil horas de vuelo, una licencia comercial de piloto con habilitación para aviones de un solo motor y multimotor, y un nivel de inglés 5 según la OACI.

Además, deben presentar un certificado médico de Clase 1 y demostrar competencias técnicas y habilidades personales específicas. Los candidatos panameños deberán tener 350 horas de vuelo. Para el puesto de Capitán, se requiere una edad mínima de 26 años y máxima de 62, con 5 mil horas totales de vuelo y mil horas como piloto al mando en jets de aerolínea de transporte con capacidad para 100 pasajeros o más.

Copa Airlines ofrece una estructura salarial competitiva y una gama de beneficios que incluyen el desarrollo profesional continuo y la posibilidad de crecer dentro de una de las aerolíneas más importantes de América Latina. La compañía, con sede en Ciudad de Panamá, opera vuelos a 75 destinos en 31 países, proporcionando una red extensa y diversas oportunidades para sus empleados.

——

Experimentan pasajeros pánico por turbulencia en vuelo Cancún-Monterrey

En redes sociales circula un video que muestra los momentos de pánico que vivieron los pasajeros de un vuelo de Volaris con la ruta Cancún-Monterrey, debido a una turbulencia antes de aterrizar en Nuevo León.

La grabación se volvió viral, evidenciando la intensidad de la situación a bordo, con gritos y una mujer intentando calmar a un niño asustado. De acuerdo con el video compartido en X, el incidente ocurrió este martes. Testigos informaron que las fuertes rachas de viento registradas en el Municipio de Apodaca provocaron la intensa turbulencia que sacudió la aeronave, causando síntomas de crisis nerviosa en algunos pasajeros.

A pesar de los estragos y gracias a la pericia del piloto, el avión logró aterrizar sin mayores percances. Los pasajeros, aliviados, aplaudieron y expresaron su agradecimiento por haber llegado a salvo. Las autoridades aeronáuticas reiteran la importancia de seguir las instrucciones de seguridad durante los vuelos para minimizar riesgos en situaciones similares.

——-

Lanza Air France programa de cadetes para aspirantes a pilotos

Air France inicia su nuevo programa de cadetes, dirigido a aquellos que aspiran a la carrera como pilotos en una de las aerolíneas más reconocidas del mundo. La campaña está abierta a candidatos de todas las edades y niveles de experiencia de vuelo, ofreciendo la oportunidad para quienes deseen unirse a la próxima generación de pilotos de la compañía.

Los seleccionados se beneficiarán de un curso de formación intensivo de 24 meses, totalmente respaldado por Air France y proporcionado por sus escuelas asociadas. Tras superar el proceso de selección y completar la formación, los cadetes obtendrán el título de Oficiales Piloto de Línea, capacitándolos para volar aviones Airbus A220 y A320 para Air France, o Boeing 737 y Airbus A320neo para su filial, Transavia.

“Los pilotos de la compañía llevan a cabo su misión con el más alto nivel de seguridad de vuelo, experiencia técnica y pilotaje eco-responsable, prestando constante atención a la satisfacción del cliente”, señalaron las autoridades de Air France.

——-

Facebook comments

Relacionadas