Pasar al contenido principal
27/05/2024

Estará SAF disponible durante la Convención de Aviación de Negocios Europea 2024

Redacción A21 / Miércoles, 15 Mayo 2024 - 01:00
Jet Aviation suministrará por tercer año consecutivo este combustible sostenible en el Aeropuerto de Ginebra durante el evento

La Asociación Nacional de Aviación de Negocios (NBAA) aseguró que el combustible de aviación sostenible (SAF) estará disponible en el Aeropuerto de Ginebra (GVA) este mes para los asistentes a la Convención y Exposición Anual de la Aviación de Negocios Europea 2024 (EBACE 2024), que se celebrará del 28 al 30 de mayo.

Indicó que Jet Aviation suministrará una mezcla del 35% de SAF durante el evento, marcando el tercer año consecutivo en que la empresa proporciona este tipo de combustible para la EBACE.

Joao Martins, vicepresidente de operaciones de Jet Aviation en Europa y gerente general en Zúrich, expresó la importancia del suministro de SAF hacia un futuro más sostenible para la industria y para la propia empresa. 

“Fuimos la primera compañía en traer SAF a Suiza en 2020, y desde entonces hemos trabajado en colaboración para aumentar la disponibilidad en la región y a nivel mundial”, añadió.

La EBACE, coorganizada por la Asociación Europea de Aviación de Negocios (EBAA) y NBAA, destacará el compromiso de la industria con las emisiones netas cero y el progreso hacia los objetivos de reducción de carbono. 

Durante la Cumbre de Sostenibilidad de tres días, se presentarán tecnologías alternativas de propulsión, incluido un proyecto de Bertrand Piccard para dar la vuelta al mundo en un avión propulsado por hidrógeno ecológico. 

Además, habrá una exposición al aire libre de un avión de movilidad aérea avanzada y un pabellón de innovación con aviones de nueva generación.

“La aviación de negocios está aumentando la eficiencia y reduciendo las emisiones de carbono en tierra y en el aire. SAF sigue siendo una piedra angular de nuestro plan para lograr cero emisiones netas de carbono en 2050. Agradecemos a Jet Aviation por poner SAF a disposición de quienes se unan a nosotros en EBACE”, afirmó Ed Bolen, presidente y CEO de la NBAA.

EBACE es el principal evento en Europa para la aviación sostenible y la movilidad aérea avanzada, y reunirá a líderes empresariales, funcionarios gubernamentales, fabricantes y personal de departamentos de vuelo de toda la industria de la aviación de negocios.                                                                                                                                                         

Facebook comments