Pasar al contenido principal
19/06/2024

Investiga SEC declaraciones de Boeing sobre sus prácticas de seguridad

Redacción A21 / Martes, 14 Mayo 2024 - 01:00
Indagará si la armadora engañó a los inversionistas con informes falsos sobre calidad de las aeronaves

La Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC) se encuentra investigando las declaraciones realizadas por Boeing, sobre sus prácticas de seguridad, esto después del desprendimiento de un panel en el aire en pleno. 

La SEC examinará si el fabricante de aviones o sus ejecutivos engañaron a los inversionistas respecto a la violación de las normas del regulador de Wall Street, según el informe, que cita a tres personas familiarizadas con el asunto.

Un incidente en enero, que incluía un avión de Boeing, llevó a la Administración Federal de Aviación (FAA) a dejar en tierra 171 aviones durante aproximadamente tres semanas.

La investigación de la SEC se produce después de que la FAA iniciara su propia investigación en abril después de que un denunciante de Boeing afirmara que la compañía había ignorado las preocupaciones de seguridad y calidad en la producción de sus aviones 787 y 777.

Boeing ha estado lidiando con una crisis de seguridad en toda regla que ha socavado su reputación tras el incidente de enero. La empresa se ha enfrentado a audiencias en el Senado y ha llevado a cabo una reestructuración de su alta dirección.

Las entregas del fabricante de aviones cayeron a la mitad en marzo cuando los reguladores estadounidenses impusieron restricciones a la producción y Boeing informó su primera caída de ingresos trimestrales en siete trimestres.

En días recientes, el fabricante estadounidense presentó los resultados financieros correspondientes al primer trimestre de 2024, en el, anunció un descenso de 8% en sus ingresos trimestrales, hasta los 16,570 millones de dólares, la primera caída en siete trimestres, en un momento en que el fabricante de aviones está ralentizando la producción de sus aparatos más vendidos tras el incidente de enero.

Facebook comments