Pasar al contenido principal
30/04/2024

Acuerdan trabajadores canadienses de Airbus contrato laboral provisional

Redacción A21 / Lunes, 15 Abril 2024 - 01:00
Los empleados que fabrican el A220 votarán el próximo 21 de abril para determinar si aprueban o no el acuerdo

El sindicato que representa a los trabajadores canadienses de la fábrica del Airbus A220 informó el pasado fin de semana que llegó a un acuerdo “de principio” con el fabricante, por lo que sus miembros realizarán una votación el próximo 21 de abril.

Según varios medios de información estadounidenses, aproximadamente 1,300 trabajadores de ensamblaje del área de Montreal rechazaron dos ofertas anteriores de Airbus, que quiere aumentar la producción del avión de pasillo único.

La división canadiense de Airbus señaló en un comunicado que considera positivo que se haya alcanzado un acuerdo tentativo negociado con representantes sindicales.

“Estamos comprometidos a llegar a un acuerdo sobre los términos de un nuevo convenio colectivo que será positivo y justo para ambas partes, al tiempo que garantizará el éxito a largo plazo del A220”, señaló el sindicato.

El sindicato representa a 1,300 de los 3,000 trabajadores en la planta de fabricación de Mirabel cerca de Montreal. 

Anteriormente, los empleados de Airbus en Canadá rechazaron la oferta de contrato, amenazando con ir a la huelga si el fabricante no mostraba una mayor disposición para satisfacer sus demandas.

Previamente la oferta de Airbus, incluía un aumento salarial del 10.2% durante tres años, que en su momento fue calificada como “totalmente inaceptable” por el sindicato, que también solicitaba mejoras en la cobertura de seguros, horarios de trabajo más flexibles y la conservación de los beneficios de pensión, el más reciente acuerdo no se ha informado en qué consiste.

Facebook comments