Pasar al contenido principal
30/04/2024

Realiza Embraer primer vuelo de su avión E190 convertido a carga

Redacción A21 / Martes, 9 Abril 2024 - 01:00
Tendrá un 50% más de capacidad de volumen y hasta un 30% menos de costos operativos que las aeronaves de fuselaje estrecho

El fabricante Embraer informó que completó con éxito el primer vuelo de su avión de conversión a carga E190 E-Freighter en São José dos Campos, Brasil.

El avión E190 E-Freighter despegó por primera vez en Brasil el pasado 4 de abril de 2024, durante aproximadamente dos horas en las que se realizó una evaluación completa del modelo.

El primer vuelo forma parte de una serie de evaluaciones que Embraer realiza antes de que los aviones E-Freighter entren en funcionamiento. El avión ya ha tenido éxito tanto en las pruebas de presurización en tierra como en las de carga.

“El programa E-Freighter abre una nueva oportunidad de negocio para Embraer, satisfaciendo la creciente demanda mundial de transporte de carga del comercio electrónico y combinando la familia E-Jets de alta tecnología con un rendimiento operativo inmejorable”, indicó Francisco Gomes Neto, presidente y director ejecutivo de Embraer.

Los E-Jets convertidos en aviones de carga tendrán más de un 50% más de capacidad de volumen, tres veces la autonomía de los turbohélices de carga grandes y hasta un 30% menos de costos operativos que los de fuselaje estrecho. 

Si se combina la capacidad bajo el piso y la cubierta principal, la carga útil estructural máxima es de 13,500 kg para el E190F y 14,300 kg para el E195F.

El 1 de diciembre de 2023, se presentó la primera conversión completa de un E-Freighter en la sede de Embraer en São José dos Campos después del lanzamiento del programa en julio de 2022. 

La aerolínea brasileña Azul no esperó la decisión de Embraer y transformó varios de sus E190 en cargueros en 2021 en colaboración con la firma de ingeniería LHColus Technologia, también de Brasil.

El avión utilizado por Embraer para el primer vuelo de prueba pertenece a Regional One, una empresa de arrendamiento de Estados Unidos.

Entre los clientes de Embraer para el nuevo carguero se encuentran el arrendador irlandés Nordic Aviation Capital (NAC) y Lanzhou Aviation Industry Development Group.

 

Facebook comments