Pasar al contenido principal
20/04/2024

Recibe Lilium equipo de vuelo de reserva para su eVTOL Jet

Redacción A21 / Miércoles, 3 Abril 2024 - 01:00
Desempeñará un papel crucial al ofrecer una pantalla alternativa en caso de fallo de la instrumentación principal de la cabina

Lilium anunció la recepción del primer conjunto de instrumentos de vuelo de reserva de Garmin, proveedor de soluciones de aviónica, con el cual marca un paso significativo para la fabricación de su avión eléctrico de despegue y aterrizaje vertical (eVTOL). 

El suministro de Garmin se integra en los primeros Lilium Jets en producción, así como en el simulador de vuelo Lilium Jet, fundamental para la formación de pilotos.

En la terminología aeronáutica, la instrumentación de reserva desempeña un papel crucial al ofrecer una pantalla alternativa en caso de fallo de la instrumentación principal de la cabina. 

El componente proporcionado por Garmin representa una característica de seguridad clave para el Lilium Jet, añadiendo una capa adicional de protección tanto para la tripulación como para los pasajeros. 

Esta redundancia fortalece el camino del Lilium Jet hacia la obtención de la doble certificación de tipo otorgada por la Administración Federal de Aviación (FAA) y la Agencia de la Unión Europea para la Seguridad Aérea (EASA).

El instrumento de vuelo de reserva de Garmin, utilizado en miles de aeronaves certificadas, será integrado en la cabina del Lilium Jet e interactuará con el ordenador de control de vuelo del avión, proporcionando datos de sensores inerciales y salidas clave adicionales al sistema de control de vuelo, al mismo tiempo que funciona como una moderna pantalla táctil de vuelo independiente del sistema de aviónica principal.

“Nuestra elección de asociarnos con Garmin en este sistema crítico se basó en un exhaustivo proceso de evaluación, y estamos satisfechos con los progresos significativos. Estas primeras entregas refuerzan nuestra estrategia de colaborar con empresas aeroespaciales de primera categoría, con experiencia probada en el suministro de productos certificados conforme a las normativas de seguridad aérea más estrictas”, afirmó Martin Schuebel, vicepresidente Senior de Compras de Lilium. 

Por su parte, Carl Wolf, Vicepresidente de Ventas y Marketing de Aviación de Garmin, expresó: "Estamos comprometidos con la innovación, y nos complace suministrar nuestra solución de instrumentos de vuelo de reserva, que añadirá una capacidad extraordinaria a la cabina del Lilium Jet”.

Se prevé que la primera prueba de vuelo pilotado del Lilium Jet tenga lugar a finales de 2024, marcando otro hito en el camino hacia la revolución de la movilidad aérea urbana.

 

Lilium Begins Integration of Garmin Standby Flight Instruments for the Lilium Jet

Facebook comments